05 diciembre 2012

Huída

ἦθος ἀνθρώπωι δαίμων


Quiero irme lejos, pero de a de veras. Acabar de irme. No dormirme ni morirme, no se trata de cesar lo que me rodea. Simplemente, pegar la carrera y saberme libre de todos. Huir de la imagen del espejo, de los amigos de amentiras, de los amantes inasibles... de mi propia mole. 

No faltará quien diga (acaso yo) que sólo quiero huir de mi misma. Y como Peter Pan busco, pero al revés, el modo de arrancarme la sombra de la planta de los pies. Quiero dejarlos abajo, dejarlos a todos, dejarlos atrás. Olvidarlos, que queden como una mancha borrosa y sólo para poder medir la profundidad del pasado. 

Queda muy poco de mi mundo que valga la pena. Pero vale mucho porque es real, mucho más real que ustedes. Pero intocable, totalmente intocable, no como ustedes (tan acostumbrados a evadir faldas que se les avientan). No. Si me atreviera a extender tan solo un poquito el brazo, si la yema de los dedos alcanzara a tocarle, como pompa de jabón ¡kaput! ... y no quiero.

Quiero pegar la carrera y dejarlos atrás. Con su belleza insoportable, sus hijos felices y sus señoras esposas. Quiero borrarlos del mapa. Borrarlos e irme lejos...

...con ella



No hay comentarios.: