Róbole la idea de hacer postes multitemáticos a la errante estrella de las inglesas letras. A ver que sale.
Mutitema I:
El 18 de junio cumple años Paul McCartney, deben ser 65, porque el año pasado todo el santo día estuvo sonando "when I get old and loosing my hair..." y mi carnala hubiera cumplido 26 años.
El asunto no es tristiar, sino todo lo contrario. Para empezar me acordé el otro día aquella vez que mi carnal, mi carnala y yo nos metimos a tres películas con el mismo boleto. Antes habíamos comprado hartas palomitas de microondas que metimos en la chamarra, mochilla, chaqueta y cualquier otro artefacto con "ch" capaz de contener "chicles, chocolates, chuchulucos y demás chucherías" de contrabando. Vimos una película absolutamente loca: en aquél tiempo la única mayor de edad era yo, y los tres nos dimos el lujo de ver... no sólo una película clasificación C, ¡no!, era D, o E o F... je! ¡qué mal nos portamos ese día!
El otro recuerdo bonito vino ahora que presenté por fin el extraordinario de Griego III: mi primer libro de griego lo había comprado mi hermana. No me dí cuenta de eso hasta mucho tiempo después de que se fue. Sentí raro pensar que las dos, sin darnos cuenta ni noticia, andábamos metidas con los grieguitos...
Multitema 2:
AAARRGGG! con los finales. Final de Historia, Final de Griego, Final de Teoría (¿teoría? y yo que creí que por venir de filosofía, una materia llamada teoría me haría muy feliz... pero no, justo porque venía de filosofía)... y encima de todo el terrible, espantoso y terrorífico examen intermedio... ¡¡¡panta tautá moi tá kréa hoti an boúlomai autóis jréstai!!!.... ¡¡¡NE DIA!! -fánai- ¡o pai, egogé soi!
Multitema 3:
AAARRRRGGG con la tesis... pero eso sí que AAAARRRGGG:
Ahí tienen ustedes que mi cuasi concubino, arrejuntá'o, amancebá'o marido, tiene atosigado a un montón de gente. ¡No! ¡no señores! la cosa no paró en su conflicto histérico con mi ahora tristemente ex asesor... ¡no!... digo, si ellos traen bronca ¡pos últimadamente a mí qué frega'os me importa!... ¡no!...
Pos ahora resultó que quién fungirá de mi nuevo asesor me advirtió, so pena de excomulgarme de su séquito de alumnos, de retirarme la palabra para siempre, de verme feo si fuese necesario (exagero, pero así sentí)... decía... me hizo tamañota advertencia: ¡¡¡nomás me doy cuenta que fulano (mi amancebado entiéndase) se está metiendo con tu tesis, yo te dejo de asesorar!!!
¡¡¡MOCOS!!! ora resulta que salí de guatemala...
Multitema 4:
¡¡¡extrañaré sus zapatos rosas!!! ¡¡y ahora quién va a llegar a deshoras a mi examen!! ¿nadie será presa de repentino ataque de risa? ¿y su estentorea y hertziana voz ahora a quién se dirigirá?...
Mas lo que más me pesa es saber que fuera de él sólo nuestro querido y reconocido poeta vasco-venezolano da a Plotino en sus clases de Textos 2... y que lo dá casi casi como epígrafe a su poema ese que dice: ¡esos enanos perseguidores del Uno!... Lo que voy a extrañar es a alguien para quién Plotino es más importante que Hegel, Fege, Heidegger y Quine. ¡Sniff! (y sorbeteada de mocos)
Multitema 5 y último:
Yo aquí, en el charbucks... avergonzándome de ser comunista, izquierdosa, dizquezapatista... y estoy con la "lap" en el "chabucs" dizque escribiendo esa cosa enredadísima que se ha vuelto mi teis... ¿y de qué se trata la mentada tesis?: pos del tiempo en Agustín ... ¿EN... EL TIEMPO EN... JUAR, JUAR, JUAR, JUAR... ¡¡¡QUÉ ORIGINAL!!! pos sí... del tiempo en el libro XI de las Confesiones ¡¡¡JUAR JUAR JUAR JUAR.... JAJAJAJA... NOMÁS FALTABA QUE LO ACLARARAS... JAJAJAJA!!!.... este... pero lo que yo quiero decir es que la manera en que Agustín trata el tiempo tiene su origen en una revolución episte...¿¿REVOLUCIÓN?? ¿¿ES DE AGUSTÍN DE HIPONA O DE ALGÚN INTÉRPRETE MARXISTA?? JUAR JUAR JUAR... no, no, mira, es que para nosotros el "yo" es una cosa muy natural, pero lo que yo quiero probar es que es una construcción artificial, es decir, una estrategia para dar cuenta de los procesos gnoseológicos que unen hombre y tiempo... ¿QUÉ? ÓOORALE... STÁ PROFUNDOOOO.. JAJAJA... BUENO... ¿Y CÓMO LE VAS A HACER? ¿VAS A PLATICARNOS EL LIBRO XI? no, no, voy a demostrar cómo se constryó el yo Y YO, YO, YO, JAJAJAJA, ¡espérame!, mira, el yo a partir del Noûs aristotélico y la dinámica del alma de Cicerón ¡MIRA, POS QUÉ INTERESANTE... NO TE ENTENDÍ NADA, PERO QUÉ INTERESANTE! JAJAJA...
Este fue un diálogo entre mi paranóia y yo (¿noia?... ¡¡noia!! ¡¡noûs!! ¡¡arrgg!!).
Multitema pilón.
Hace algunos ayeres, mi amiga, la feliz y nunca bien ponderada guayabita jaidegueriana, se enamoró de un hombre del cual todo mundo se enamoraba. Pero a diferencia de todo mundo, la guayabita era una extraordinaria poetisa. Le escribió un poema y le declaró su amor. Lo triste del asunto no fue la consiguiente respuesta negativa por parte de un hombre que, finalmente, estaba casado (y que quizás no le perdonó a mi amiga ser cuasi esférica). Eso no es lo triste. Lo triste es que de pronto ese poema empezó a recitarse en las clases de los cuates del susodicho muso. Y todo esto viene a lo siguiente (como diría mi abuelita Aurora) ¡¡¡Pero si yo ya sabía, que todo esto pasaría, como diaaaablos fui a caeeeeeer!!
La esponja apunto del colapso nervioso
8 comentarios:
Comento respecto de su comentario al comentario que dejé en un post pasado, mismo que quedó abajo abajo. ¡No fue sarcasmo! Y no tenía que ver con la discusión aquella. Aunque efectivamente no me gusta escuchar a quienes se la pasan gritando que han leído esto y aquello y "por mi físico, retórico y poético, astrónomo, filósofo y político..." A final de cuentas, esas cosas se notan, no hay necesidad de hacer gala de ellas. Pero para todo hay gustos, total, que cada quien ejerza su libertad de expresión.
hola esponjita, primera vez por aqui, le dejo un abrazo!!!
Tu amancebado danielito me está empezando a caer mal... y ya sabes lo que les sucede a quienes me empiezan a caer mal...
Saludos queridita.
Catalina: Daniel no duerme desde tu post... por favor perdónalo. Si ves a sergio, salúdalo.
Jessica_luna_purpura: un placer tenerla por aquí. Bienvenida
Trompetista: la franca verdad no me quedó muy claro lo de hacer gala de la erudición. yo no soy tal cosa, se lo aseguro.
Y de todas maneras, aprovechando su comentario para una pequeña reflexión:
A quienes yo nunca he entendido son a quienes odian a los presumidos. ¿por qué les genera odio que alguien diga "soy rico", "soy chido", "soy erudito"?
Si lo son o no lo son, es lo de menos. Porque parece que lo que les choca no es que sean o no efectivamente ricos, ni que mientan sobre su estado: sino que se echen flores a sí mismos.
¿por qué aborrecerlos? ¿no habrá por ahí una pequeña falta de generosidad para con el otro? ¿un reclamarle que no se sienta tan mierda como uno mismo?
¡que los presumidos presuman cuanto quieran! que con ello no hacen infelices a nadie.
De "no me gusta escucharlos" a "los odio, aborrezco y muajajaja" hay un gran gran diferencia. Claro, que hagan, que tornen. Yo les saco la vuelta, como a los patéticos suicidas. Prefiero la sencillez y lo jirijiri.
usté pronto va a ser la TROMPUDISTA DEL FALOPIO si no frena a ese par de divas eh??
jeje, no es cierto. A ver, quien la quiere, quien la quiere eh???
Besos y pasese por mi bló!
Trompetista: pues que así sea.
Trompudista: ya confiésalo teneloveleramente ¡¡¡Tú eres Catalina Creel!! (*entonces la pantalla pasa del close up de mi dedo acusador a tu rostro sorprendido... de pronto, una mano anónima te quita el falso ojo y se deja ver el parche real*)
Uy... no se acongoje ni se avergüence por su filiación al starbus. A mi me late el macciatto y además descubrí que el Burguer King de la esquina, después de las 6 pm es el mejor lugar para leer y corregir a gusto y con toda la tranquilidad del mundo el borrador de mi borroneada tesis. Yo también tuve a mi muso como su desventurada amiga. Pero el muy zoquete además de todo, le daba flojera leer. Saludos! Y ánimo con sus labores tesísticas. A ver que dia se anima y compartimos un poco de decadencia con crema batida.
Publicar un comentario