Actualización: me tuve que echar caminando el trecho desde la entrada del Country Club hasta la casa de mi alumno... ¡45 minutos! (y le doy clases de ¡español! -porque el es del brazzzzzil, de donde se colige que la carrera de Letras Clásicas es mucho más lucrativa que la de Filosofía)
Multitema 1:
¡¡No se pierda a Merbooy!! Si la filosofía en caricaturas resultó un descubrimiento divertido y lucidísimo, el ambiente vuelto caricatura es todavía más lúcido y divertido. Usted, querido lector, no parará de reír, pues según sea el caso, se estará riendo de sí mismo (yo soy la niña que aborrece de la posmodernidad).
Multitema 2:
Donde las calles no tienen nombre. Resulta que ayer fue mi primer día de trabajo. Trepeme al micro en la estación Observatorio. Pasé de las calles llenas de casas feas, changarros y quesadillerías a la calle Palmas: casas más grandes que la embajada de Grecia, jardines y jardines, cada vecino pone su banqueta... wow! sorprendente, sobre todo porque en la zona fea todas las calles tienen nombre, y en la colonia jodida suele ocurrir que los números respetan sus propiedades de enteros consecutivos. Sin embargo en este país los ricos evaden todas las leyes ¡hasta la de los números enteros!: la casa once seguía a la 22 y luego estaba la 3 seguida de la 40. Y eso sí: ninguna calle cometía la naquez de poner un letrerito con su correspondiente nombre.
Multitema 3:
Mi alumno vive dentro del Country Club de las Lomas... ¡¡vive dentro de un club de Golf!!. El taxi tardó 10 minutos (yendo a 60 km/h) en llegar a la "torre" donde está mi alumnito. Dentro de su casa, sin embargo, todo es normal: una mamá que pone la olla presto, una niña que juega con el perro. Todos muy amables, muy platicadores. Alumno simpático con ganas de aprender. Pero al salir del depa, ante mí se presentaba la inmensidad del Country Club: ¿cómo salir a pie de un lugar en donde no hay más transporte público que el camioncito que transporta empleados? (en este caso, más que público, es transporte ancillar). El taxista que me había llevado no dejó de repetir "ésta es una zona muuuuuuy exclusiva" "¿ahora entiende eso de la distribución de la riqueza en México?... así que ¿cómo salir de una fortaleza de exclusividad a pie?
Pero toda fortaleza tiene un secreto: a veinte metros de la Torre, hay una puerta minúscula donde entran y salen albañiles... ¡ahí estaba la solución a mi problema!. Amabilísimamente, el guarda me indicó con presición cómo llegar al y del metro Cuatro Caminos. Ante mí se abrió la puerta, y en mis narices apareció un expendio de leche Liconsa.
Hó lógos déloi (la moraleja es): Cualquier fortaleza de exclusividad necesita puertas para que la mantengan los consumidores de leche Liconsa.
Multitema 4: ¿y la tesis?
Bien, gracias. Amaneció sin fiebre, ya toma líquidos, y si sobrevive a Julio, podemos tener esperanzas...
Multitmea 5:
Manden sus regalos de cumpleaños a mi correo... y por favor, necesito un cabalista que me demuestre que la cifra 28 es muuuuy afortunada. Y un psiquiatra que me convenza que acercarse a los treinta no significa estar en el medio del camino de mi vida, en una selva oscura (o que me diga que no haber escrito la Divina Comedia todavía es algo que le pasa a la gente de mi generación)
Saludos:
la esponja multitemática
12 comentarios:
me contaron precisamente una historia bien parecida hace poco: mi tia ilse tiene un primo que vive igual en una zona de golf en atizapan de zaragoza... y uno dice que méxico es pura pobreza... dios mio...de que le das clases al escuincle?
besos y abrazos!
Casi parece una visita a la familia de los Supersónicos, por lo irreal. (Me encantó su diagnóstico de la tesis, casi aplica para mi caso particular. Espero no se moleste por el futuro plagio). Si le sirve de consuelo, los 28, al menos en mi experiencia personal, fueron insuperablemente mejores que mis 27, 26, 25, etc. Y si algo nos ha enseñado "Sex and the City" es que la verdadera diversión llega a los treinta.
Saludos multitemáticos!
Esponja... por supuesto que las letras clásicas son más lucrativas que la filosofía... pero aquí algunas opciones de lucro:
1) Haz estampitas del santo con las premisas de los libros X y XI de las confesiones para que el creyente reflexione (o las ore en caso de que no pase su micro cuando ya va tarde al trabajo)
2) Abra una hot-line donde resuelva dudas existenciales (y además ofrezca soluciones rápidas para un suicidio efectivo)
3) Ponga un puesto de libros afuera de la facultad de filos y dedíquese a envejecer.
Feliz No Cumpleaños!!
JANIK: De español... y me estoy empenzando a suponer que la "señora" no es su mamá, porque, aunque le van a pagar una cara escuela de Chef's, mi alumnito tendrá que viajar en pesera dos horas de ida y dos de regreso... hasta entre los ricos hay clases.
BANDALA: Gracias por las porras acerca de los 28... realmente su post me sacó una linda sonrisa. Creo que debemos ir a "tesistas anónimos", y descubrir que ya superamos a la tesis simbólica.
FRU FRU FRU: ¡¡Te quiero!! gracias por la fiesta de no cumpleaños... y pues ¿qué crees? ya encontré una estampita de san Agustín con una frase del libro X de las Confesiones:
Tarde te amé ¡oh hermosura!
tarde te amé
Querida Esponjita: Primero lo primero así que voy directo al último multi-tema. ¡Muy feliz cumpleaños! Y no te preocupes, el aumento de la esperanza de vida puede hacernos pensar que las Divinas comedias ya no se escriben alrededor de los treintas, sino de los cuarentas, cincuentas o hasta sesentas. Segundo, ánimo con la tesis y esperemos que vengan más diagnósticos favorables. Saludos.
QUÉEEEEEEEEEEEEEEEE!! CÓMO QUE FUE TU CUMPLE??????????
Chales!
Feliz Cumpleaños a vos!
Hey!!!
Muchas gracias por la reseña...y de lo del cumpleaños, ¡disfrute sus 28! yo acabo de salir de ellos y me he divertido horrores
Itzel: gracias por la felicitación, por la terapeada treintaañera, y por los buenos deseos para con la tesis. Je, je. Mándole yo muuuchos saludos.
Fénix: ¿pos qué el otro día no se me veía ya más vieja? gracias por la felicitación. Muchos saludotes.
Tremas: un placer lo de la reseña, realmente. Pues sí, parece que los 28 años pintan bien... gracias y saludos.
Nelson el de los Simpson: un placer su visita. Lástima que no puedo publicar su comentario, pero es un honor para mí que, a pesar de la dificultad que le provoca, haya podido leer aunque sea la mitad de un post.
Al ñoño democrático:
Éste es un blog medievalista, y por lo tanto feudal y antidemocrático. Yo tengo toooodo el poder, mua ja ja ja.... Y por eso aquí está bien visto censurar la libertad de expresión, sobre todo de anónimos sin cuenta de blogger.
Pero gracias por comentar y aumentar el número de comentarios.
que decia el comentario que decia??!! je digo como en el mio me han puesto cada cosa siempre me da curiosidad cuando alguien más que yo borra un comento jejeje
Publicar un comentario