03 agosto 2007

Asalto Onírico a Microbús.

De un sueño
Duérmome a las ocho de la mañana, después de no haber pegado el ojo 36 horas. He aquí el resultado:

*Por alguna razón, Paco y yo íbamos en un microbús al aeropuerto a recoger a alguien...supongo que a Daniel. De pronto, una banda de asaltantes se subieron al microbús. Pero no eran cualquier tipo de rateros: todos llevaban antifaz negro, iban vestidos con ropas ceñidas de cuero y de látex, y las armas que llevaban eran látigos de cuero.
No me dió terror, ni a Paco tampoco. Nos dió coraje, aunque sabíamos en el sueño que no podíamos defendernos (ha de notarse aquí que lo bizarro de la vestimenta no tenía nada de erótico en el sueño: simplemente era común que los asaltantes utilizaran látigo y se visitesen con la ropa acorde a la ocasión)
Afuera era de noche, y llovía, pero era una lluvia como de programa de televisión, y en lo negro de afuera, todo era negro, como de escenario. Entonces Paco y yo planeamos como defender a los del micro de los asaltantes.
No me queda muy claro cómo, pero de pronto les quitábamos los látigos y éramos los héroes del día... al final del sueño ya ni siquiera íbamos por Daniel al aeropuerto.
Lo bueno de los sueños, es que si el objetivo principal se olvida, no pasa nada: al contrario, si hubiese una prueba epistemológica de que uno está dormido o despierto, probablemente recaería en la capacidad para encontrar el fin de las acciones que llevamos acabo. Pero quien sabe, hubo alguna vez un hombre para quien el talco Maja lo hundió en el esceptisismo pirrónico... y de vez en cuando, cuando me da miedo encontrarme una moneda de tres pesos (Cf, algun post viejo), me pongo talco maja y voy a visitarlo.


De Foucault

Si Foucault habla de la "mesa de disección" en Las palabras y las cosas, aquella en donde todo tiene lugar (el paraguas, la máquina de escribir, los zapatos), he descubierto en la ciudad la más extraordinaria "mesa de disección" de todas.
Les diré lo que contiene y ustedes dirán donde está la mesa.
El Progreso Nacional y al presidente Ávila Camacho, al planeta Júpiter y a San Felipe Neri. Contiene Centeno, Vainilla y Canela. A veces tiene al Ejército y a la Marina Nacional, junto a SEDESOL y Nicolás Guillén, a Elena y a todo el bosque de Chapultepec. Zapata comparte lugar con telegrafistas, mientras que un ejército de desconocidos, como Platón Sánchez, cohabitan con Tlalpan, Insurgentes o Periférico.
Ahora vivo en Normandía, entre Lourdes y Orinoco. Extraño vivir entre Vainilla y Resina, sobre Centeno y en contraesquina de Añil: las imágenes de todo eso son rarísmas: oníricas también.

De los chicles y la textura.
Decía Livi que a ella le choca la gente que masca chicle y a la que se clava en la textura. Y yo, pensando en los animales que se agitan como locos, y los que fueron pintados con un pincel finísimo, se me ocurrió una cosa:
La gente que se clava en la textura, cuando masca chicle, debe de aguantar mucho mascando, pues no le importa que ya no sepa a nada el desgraciado pedazo de petróleo. Pero también hay que recordar que el chicle original era la resina del árbol, y que, obvio, no venía con sabor a menta integrado. De donde se puede suponer que quien no se clava con la textura, es porque ama los saborizantes artificiales...


La esponja desvelada.

PD: ¡Cuéntenme sus sueños!

11 comentarios:

Eje Z del Gizmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eje Z del Gizmo dijo...

Definitivamente hay aromas que no se olvidan, que tranquilizan, que duermen, que excitan, que recuerdan...

Aromas pa´llevar o para comer aquí, como tu quieras (choteando a Burger King)

alitter dijo...

interpretación del sueño: el microbús es un texto de Luciano de Samosata, los asaltantes son construcciones sintácticas bastante complicadas y los látigos son extensiones semánticas... jeje.

Leo Ávila dijo...

Soñé que tenía un día lleno de incertidumbres y medio.
Soñé que mi primo (tutoreado por mí) fracasaba en su prueba.
Soñé que era soltero nuevamente.
Lamentablemente todo fue cierto.
¿Predisposición?
Hoy necesité tanto un abrazo.

Darío Zetune dijo...

Lo único sensato que saco de la lectura de este post es que: a ti te da el mismo efecto la pachequez y no dormir.

Besoooos

Lienzo dijo...

ahhhh siempre me matan de curiosidad los anonimos!!! ooohhh asi que dire: un anonimo que se suprime es un chisme que se apaga.
Pues yo he soñado cosas raras, como que dejo a mi novia y ella ha soñado que me engaña con dos gemelas. Nos contamos nuestros sueños y cuando nos contamos cosas como esas a veces nos enojamos y nos hacemos panchitos... luego al final nos preguntamos: porque hacer eso si solo son sueños, porque sueña uno esas cosas?
Por otro lado soy fan de viajar y de ver las calles. La calle Galeana existe en los centros de ]CD victoria, Monterrey, Uruapan y en Hidalgo

Esponjita dijo...

doctor fell: Sí ¿verdad?... ¿está funcionando el Auto Mac?
fru fru fru: Seee, tienes tanta razón. Creo que por eso iban vestidos tan simpáticos.
Leo Ávila: apapachos, apapachos mil le mando yo.
Phoenix: Sí... pero es el precio del titulín... y usted ¿cómo va con ese horrible tea?
Janik: yo que poseo todos los secretos, puedo decirle que el primero comentario suprimido no lo suprimí yo, sino su autor: era un post repetido. Sobre los sueños: es que uno siempre anda de coscolino, sólo que, como diría freud, lo que nosotros suponemos pesadillas, son deseos reprimidos.
Lo malo es que todos somos muy coscolinos, pero somos muy celosos. Por eso sufrimos.
Sobre lo de las calles: ¡¡éres la neta!! yo debí hacer algo así.
Lo más que puedo decir, es que mi mamá dijo que en Ciudad Juárez también hay Galeana, y que en SLP también.

salú:
los quiere
(sobre todo a mi ángel, y a mi profeta que no se me encele):
la esponja coscolina

Anónimo dijo...

hola, antes que nada una disculpa pues la pregunta que te haré no tiene nada que ver con el tema del post, pero sucede que hay una clase en la que Antonio Ramos tratará la noción verdad en Santo Tomás, y quería saber si tu sabes cómo es la clase de ese señor y si me lo recomendarías...En verdad que te estaré muy agradecida si me das alguna pista para que evite un fiasco o entre a una buena clase...
Saludos.

Esponjita dijo...

Hola Margarita:
¿qué tal las vacaciones?
Bueno, haré lo que evidentemente no quiero hacer:
Te recomiendo a Ramos, sí, siempre y cuando leas lo que te dice que leas, y hagas todas las tareas.
Te recomendaría al Dr. Priani (que es la otra opción viable: no vayas a caer ni con Edgar Morales, ni con Julieta Lizaola: el primero está tocado y la segunda cree que la edad media es filosofía de la Religión).
Pero, te decía, te lo recomendaría, pero parece ser que este semestre lo planeó con un saborsillo más literario que filosófico.

Mira: Ramos o Priani son buenas opciones... uno da en la mañana y otro en la tarde. He ahí el criterio de decisión...
Nomás que a Priani lo odian muchas amigas mías por su humor.
Ramos aburre un poco, pero no ofende la suceptibilidad de nadie.

La esponja paranóica.

Esponjita dijo...

Margarita:
¿sabes? tengo una paranóia...
¿Tú qué opinas? Dame un consejo:
Conzco a alguien que supongo quiere comunicarse conmigo por una vía por demás indirecta.
Yo a esa persona la quiero mucho, pero también estoy muy sentida con ella. Reconozco sus artilugios de mago, porque no es muy buen predistijitador... no sé que pretende, porque es evidente que no quiere que yo sepa cuáles son sus intenciones...
¿qué hago Margarita P.? ¿Qué hago?
Y si, como dice Foucault, ya estoy haciendo conexiones propias de loco?

la esponja del amor imposible

Anónimo dijo...

En verdad estoy muy agradecida por tus recomendaciones!!! y bueno...creo que si quieres a esa persona no importará qué tan sentida estes con ella porque siempre es posible que, si ella ha hecho el primer movimiento para saber de ti, sus inntencioes no sean del todo perverssas...piensa que busca una reconciliación...tal vez buscar tu perdón (si ese es el caso) y simplemnte no perder el vínculo con una persona de tu valía...Yo creo firmemente que sería un gran gusto tener tu amistad y no me imagino cómo alguien haría algo para perderla...
Saludos!!!