12 octubre 2007

botellita/sobre la chupacabras

actualización: vaya y vea a la Chirinauta que hace chirifisica. altamente recomendable. vea también al buen Memo en la Barbería: pronto, querido público, si lo convencen, publicará el famoso diálogo socrático El Eladio o de la ironía.
lea a actualización de hasta abajo, que no viene al caso, pero que quiero escribir.
1- ayer no pude contenerme más y lancé a la mar océano una hermosa botellita con un mensajito pequeño. fue mi travesura. me divertí espantosamente mientras la confeccionaba, la surcía, la tejía, la hilvanaba. la pulí, la lijé, la cambié. fui infinitamente feliz. lancé la botella. ¿llegaría? y, peor aún ¿tendrá respuesta? ¿será recogida por el destinatario? mi amigo Marsilio me ayudó a hacer la travesura

2- CHUPACABRAS: ÉLLA ES LA CHUPACABRAS














3- mi gata tiene cáncer de mama. más de 3 sentímetros: tiempo de sobrevida: 6 meses. ¡me lleva...!. fue la última gata de mi abuelita aurora. ella le puso Chupacabras por aquello de Salinas. tuvimos antes un gato llamado Ñaca-Ñaca (que fue, luego, apodado "el Tasajo" porque era un pedazo de carne bueeeno bueeeno.) tuvo también al Gigoló, que era un siamés con enormes bolas negras. y los otros gatos fueron menos originales: negro, amarillo, gatita y la gata. pero chupacabras fue la más longeva y durardera: pelo negro con la panza y la punta de las patas blanca, las cejas y los bigotes blancos, ojos amarillos, maullído cantarino, hasta el día de hoy once años de vida. sólo tiene un colmillo y carece de los dientes superiores, y es excesivamente cobarde. sin embargo, cuando alguien canta, se acerca perdiendo todo el pudor y hace voz segunda.
gusta sobremanera el juego con "el hilo": cualquier hilo es diversión infinita. ni ratones ni pájaros la divierten tanto. es viciosa de todo lo mentolado, y si cae un poco de talco con mentol se embarra toda sobre él, en paroxismo orgásmico.
mi abuelita contaba que un día, mientras Dios se dedicaba, con mucha concentración a pintar las líneas de la mariposa, el diablo andaba hace y deshace en el mundo.
también, que entre las entretenciones de Dios, olvidó el bote de pintura blanca y algún ángel lo pateó. resultado: la Chupacabras pasó por el la punta de las patitas, y quedó con su diseño bicolor.
además contaba que el hombre, enamora del tigre y la pantera, dejó de comer en su contemplación. un día decidió ir a poseer a las fieras, pero justo antes de que éstas desbarataran al hombre, Dios lo arrebató de sus garras. entonces le confeccionó un felino pequeñito para que ronroneara en su casa, y lo llamó Gato.
anoche jugamos al "hilo", le rasqué el lomo hasta que me dolieron los dedos. mañana le compraré un montón de charales para que los pesque de la pesera. le haremos hoy daniel y yo fiesta.
el martes la operan.

la esponja

actualización que no viene al caso:
Siempre me doy cuenta de que estoy enamorada demasiado tarde. afortunadamente los enamoramientos son un mal pasajero. a los 17 años uno piensa que morirá para siempre al pederlos. al los veintitantos se hecha un a perser la vida por ellos. pero ya a estas alturas del partido, a uno sólo le queda decir: *hago changuitos, que me lea... cruzo los dedos, que me consteste... +que se vaya, que no vuelva... +que se de cuenta de que me ama...+que pase pronto, por dios, que pase pronto, porque me arden los pies de tanto chamuscón.

la esponja enamorada

5 comentarios:

Daniel G.G. dijo...

¡La quiero!, no me hago a la idea de que no va a estar mucho más con nosotros :*( Lo mejor para ella es que va a volver con la que tambień para ella ha de haber sido la más profunda de las abuelas. Qué felicidad haberlas conocido juntas. ¡Vaya un par!

Anónimo dijo...

Me encantan los "gatos metafísicos". Sobre todo por lo que los dota de nombre, sobre todo por su manera de entregarse a los juegos. Juegos con movimiento y acecho, a mí me gusta pensar que más bien, los "gatos metafísicos" juegan conmigo, haciendo mí bufanda favorita para intentar escapar de sus garras, haciendome mover mis dedos para después ser atrapados.

saludos

Leo Ávila dijo...

Órales... no sé si algún día tenga una mascota, y tampoco sé cómo hacen para darse cuenta que tiene un gato cáncer de mama. En fin.
Me encantó lo de la voz segunda. jaja.
Un saludo.

Papá Moreno dijo...

Tú sabes que las últimas veces hasta se ha ido a dormir conmigo, estoy seguro que aunque ha sido una gata solitaria (de felinos, no de humanos) ha disfrutado cada momento de su vida.
No hay problema cuando se vaya, por que aunque mi ateísmo no me permite concebir un cielo de "dedeses", estoy seguro que se encontrará con Dedesita, ¿no crees? La extrañaremos mucho, pero satisfechos que le diste lo mejor que estuvo a tu alcance, principalmente cariño.

alitter dijo...

No te achicopales... Chupacabras durará lo que tenga que durar, sí es bien triste,con todo. No le hagas mucho caso al pronóstico de vida, ni para bien ni para mal, nunca funcionan... Lo importante es que ha estado muy bien contigo, en el tiempo que te ha tocado. Se les quiere a las dos, y ha sido una lástima que Chupacabras no desvirginara Tulio con tooooda su experiencia...