Señoras y señores: la esponja se ha titulado felizmente.
Fue muy feliz. Todos sus sinodales llegaron temprano. De hecho demasiado temprano: Ricardo H. me habló desde el salón 113 ocho horas antes del exámen para preguntarme a qué horas pensaba yo llegar. Luego, al contar tal anécdota en pleno sínodo, Ricardo S. confesó que él llegó al salón 113 una semana antes del examen...
(Aquí la esponja se sonroja y piensa en las ventajas de haber cambiado de asesor: abrazos y saludos a zapatos rosas, por cierto).
Cuentan que D. estuvo agarrado a mil uñas del asiento, que desbarató las barbitas de la mantilla de mi mami suegra, casi casi que le jaló las trenzas a Abril... y que por poquito no entra, porque Ricardo H. mandó cerrar la puerta cuando D. estaba afuera todavía. Al ver sus ojitos asomarse por la ventana, casi no lo deja entrar... pero no le vayan a decir a D...
El exámen empezó 3 minutos después de la hora. Nora comenzó con la tanda de preguntas. La principal era que por qué se me había olvidado decir que Agustín era cristiano (¡!) y ahí comenzó una discusión innnnntensa... gracias a la cual, esta pobre esponja, pudo lucirse bien chido. Eso sí: hube de reconocer que no había hecho todas las definiciones, especialemente del concepto de experiencia, y que eso había confundido a mis sinodales... glup!... pero bueno, creo que salí del paso, aunque a Nora no la convencí con eso de que Agustín se anda equivocando.
Luego siguió Ricardo S, puntual cual lord inglés. Hízome preguntas más difíciles pero mucho menos confrontativas que las de Nora. He de confesar que cuando llegamos a lo del Anima Mundi me hice bolas, pero, casi casi como safe de beísbol, alcancé a contestar... creo.
Al final Ricardo H. me hizo las preguntas que sabía que tenía que hacerme, aunque no me había avisado. La que más me gustó fue la del solipsisimo, aunque la del estatuto ontológico del tiempo me hizo sufrir... no me esperaba esa.
Estuvo lindo el examen. Salí ligeramente despeinada (por cierto, se me ocurrió llevar dos trenzas francesas, lo cual me asemejó demasiado a Beatriz Paredes y me hizo decidir ponerme a Dieta)... pero conseguí defender a mi amada y linda tesis, pequeñita: nena de 100 cuartillas exactas (la intr. está en la 13 y la conclusión termina en la 113). A Nora no la convencí, pero a los dos Ricardos sí. En fin. Habrá que corregir mis impresiciones para convencer también a Nora.
Luego nos juímos a celebarar. Entonces mi carnal dejó las llaves dentro del carro, cerrado y encendido, con los canapés que mi prima amorosamente me había hecho. Ja!. Pero el chofer de mi tía salvó la situación, y pudimos todos ir a comer canapés, pastel, vino y café.
Me reencontré con mi familia, sobre todo con mi Tía B., a la que tanto tantísimo quiero, y a la que hace muchos años no veía. Para mi gran sorpresa, mis padres que no se dirigían la palabra desde hace dos años, estuvieron platicando muy simpáticos toda la noche. Vino mi super amiga Jou, y platicó con Paquito y Abril. Fui muy feliz... mi tío político al cuadrado (porque es hermano de mi tía política) me regaló una pluma grabada con la fecha del examen.
Y, pos ya. Botaré la filosofía y me dedicaré a buscar trabajo de botarga del Dr. Simi...
La esponja Jaaaarta jaaaaarta.
PD: Quiero agradecer a todo mundo, mucho, mucho, mucho. Los quiero ritiharto.
16 comentarios:
Eh! que bien! Así como lo cuentas.
Y sí, odié que RH pretendiese dejarme fuera. Supongo que sabe leer los labios y que mi improperio contra su OH persona le hizo pedir que abrieran la puerta.
Qué mas... pues que lo de botarga del Dr. Simi me parece más exigente y peligroso. No bote a la Madre Ubérrima ni se le ocurra entrenar a púberes canéforos en una prepa, a menos que sea en otra cosa que silogismos y la doctrina de Kant.
¡A lo suyo, a lo suyo! ya ve que puede uno acabar insertándose al gusto y desde su propia trinchera, sólo es cosa de cavarla uno mismo porque eso de rehabitar hoyitos viejos como que no. Ahora que ya encontró la cédula con efecto de patente, a poner orden en la casa.
Felicidades por el bautizo, colega en toda regla.
PS: Y si te contratas para poner en la pagina de sociales las reseñas de exámenes profesionales de filosofía. A lo mejor consigues que todos nos hagamos famosos. Por lo pronto me gustaría que reseñases el mío de maestría para beneficio de todos los que no van a entrar en el minisalón.
Aplausos: clap clap clap clap clap.
De lo poco que cuentas, me da tremenda curiosidad tu tesis.
¿Cómo que ya fue el examen?????
¿Y cómo que estaba implícitamente invitado??????
¿Cuándo fue? ¿Ayer? Porque si fue ayer me da más pena, porque ayer anduve nomás haciéndome güey con el Cvallazzi, y además a unos cuantos metros de la Fac.
Ni modo, pero de cualquier manera una sincera felicitación. Esperemos el examen de maestría y a ese no faltar.
Felicidades!!!! Estuvo muy chido el examen, la neta. Me encanta tu crónica de ese examen taaaaan anunciado que creíamos que no llegaría. Te quiero esponjitta, gracias por ponerme en las dedicatorias. La neta cuando tomaste protesta sí se me hizo nudito la garganta. Besos.
Querida Esponja, me alegra mucho leer esta crónica y saberla en estos momentos, felizmente titulada. Disculpe mi ausencia física; en estos momentos me encuentro en una situación familiar que amerita mi presencia en el hogar paterno (para más detalles, lea último post) y debido a la cual no me fue posible asistir a su examen a pesar de mis deseos. Sin embargo, le aseguro que todos mis buenos deseos la acompañaron en todo momento y la acompañan. Espero pues que haya oportunidad próximamente para darle estos parabienes en persona, con la consiguiente libación cafeínica.
Abrazos muy muy fuertes.
tenía curiosidad por ver cómo iba a ser tu examen y bueno...te salieron con cada pinche preguntita, eh? pero supiste librarla.
muchas felicidades ;)
Muchasperoquemuchas felicidades Esponjiux, estoy re-orgullosa de tí. Celébralo en grande.
¡Enhoraguena!
Protesto que no se haya hecho explicito en la cronica la gran ayuda celestial del logos chubaquesco eeeh?? jajaja un abrazote
sabes que te quiero mil!!
FELICIDADES
Mija, y pensar que hace tiempo que estabas atormentada por no poder titularte y mira.
Por cierto me encanta la foto. Toda chula de bonita en medio de ilustres profes. Sí, que bueno que desterraste al ese de tenis rosas.
Ahora voy yo. Écheme porras.
Besotes.
Hey, yo soy nuevo en el blog, pero lo mismo:
Felicidades!
(Me gustaron mucho los cuadros que pusiste, sobre todo el del barco-castillo, me resultó inspirador. Ala, pasas a mi lector de feeds)
no mames, Salles está dando el viejazo.
Maravillosa crónica, sobre todo porque deja ver cuanto disfrutaste tu examen. Felicidades.
Dani: no te enojes con Richard... y gracias por todo. I love yo u.
quique et alia: je! gracias. pues luego le paso un ejemplarito
el pardo: síp. lo siento. debí mandar más mensajes masivos. No te creas: habrá mucha gente que me odiará por no avisar, pero ya estaba yo hasta la mother.
fru fru fru: snif, snif, amigo del alma.
Bandala: abrazos fuertes y gracias para por los buenos deseos. ojalà todo vaya bien.
alviseni: gracias por ir. fue un gustazo conocerlo de carne y hueso
diana: un super placer tenerte por aquí y gracias por las porras.
GARCìn: gracias, muchas gracias
Tzitzi: YA MERO llegan las fotos, paciencia, paciencia
Escritura aleatoria: GRACIAS!
Serch: a la vio a la bao a la bim bom ba!!!
chema: gracias, gracias.
anónimo: tu origen upesco se notò... cuenta el chisme ¿de dònde conoces a Salles?
Itzel: gracias, gracias... ¿qué tal le juè en el examen?
Palomita, mi mejor amiga y a quién cuando su nombre pronuncio la traduzco como FUERZA , sabes lo que significa el que hayas logrado tu tésis la cual me muero por leer, y la alegría que me llena el verte sonriendo con tus sinodales , con esa sonrisa tan llena de sabiduría y de filosofía , mas de Paloma que de sofía que es la que hace que se nos contagie a cúantos te vemos crecer como persona y como filosofa.
Desde que te conoci aquel viernes de examen para entar a la secundaria enfundada en una falda roja de pasión por el estudio , caminabas cerca de mi y estuviste presente en cada pregunta del examen , que mas allá de una cuestión de matemáticas o ciencias sociales, era como un " ¿Quién es ella', ojala sea mi amiga " y pues si la secundaria más que un titulo para pasar a la prepa me regalo 3 años de inigualables acordes y muchas paletas de coco con piña, me regalo a un ser que me ilumino y me mostro lo que significa la palabra amistad significa.
Palomita, FELICIDADES es poco para demostrarte lo feliz y orgullosa que me siento de ti!
EStá de mas decirte que te quiero y que eres parte de mi vida , eres la parte filosofica que siempre busco y en la cual caen mis pensamientos que tu conviertes en vibra de vida.
Licenciada! espero pronto estrecharte y verte , pero mas que nada oir tus palabras que es música cultural para mis oídos.
Tu GEo!
p.d no creo que el Dr Simi tenga el lujo de tenerte en su nómina, la vdd te mereces mas! jeje
Publicar un comentario