18 noviembre 2008

La calvicie del Rey de Francia

a) Propongo buscar al legítimo heredero de Luis XVI para terminar, de una vez por todas, con la filosofía analítica. También crear un caballo con un cuerno, donde la ingeniería genética terminaría con la lógica. ¿Y con Héspero y Fósforo?

b) Estoy tratando de crear una novela. Tengo a los personajes, sé que se parecerá al Péndulo de Foucault. Al helenista lo volveré lógico y al heideggeriano medievalista. Al medievalista lo haré un corrupto politólogo. Tengo hasta los ambientes... nomás me falta la historia.

c) Hoy caí en cuenta de que ya se va a acabar el semestre. ¡Glup! caí en cuenta de que las dos semanas pasadas las invertí en una sóla materia (llena de unicornios calvos y reyes franceses monocordes) y que todavía me faltan dos... y la tesis... he decidido cambiar los cigarros por puros, y el café en taza por el intravenoso.

d) Descubrí que todo enamoramiento es curado por Fotoshop. Sí. Lo fotoshopié. Ahora, como me gusta más mi creación que el modelo sobre quien la hice, ya no sufro por el modelo. Pero ustedes la foto nunca la verán.
e) De Caelo utiliza un argumento retórico: al final uno comprende por qué a Aristóteles le repugnaba el infinito. La humanidad no se recuperó hasta Leibniz.
Una esponja puntual

3 comentarios:

Itzel dijo...

Mire qué curioso. Yo tengo una cadena de situaciones e historias sin ambientes ni personajes definidos; caí en la cuenta de que casi se termina el semestre y las últimas semanas las he dedicado a un trabajo free lance para asegurar la renta de este mes y me he enamorado cada vez más de un modelo que no encuentro fotoshopeable. Así transcurre la vida.
Un placer volver a leerla y comentarla, mi querida Esponjita.

Itzel dijo...

Que sea el chocolate abuelita. Las chelas las invito yo el día de mi cumpleaños.

Miriam Jerade dijo...

Mucha suerte en todo lo que estás emprendiendo. Ánimo con el nieto de Louis XVI o con el cuerno del unicornio. Saludos.