11 diciembre 2008

De compatibilismos y azares

Desde Perú este blog, de donde saqué la caricatura de Dilbert, y donde hay hermosa digresión sobre las supercuerdas, el verbum interius y Gadamer.
Debo reseñar además éste y éste otro que vienen cual empanaditas argentinas muy bien surtidas de reflexiones filosóficas y argumentos inteligentes. Los amantes de la diversidad y lo políticamente correcto, vayan al seguno sólo bajo su propia responsabilidad.
Otro descubrimiento fue éste, lleno de poemas y de la antigua Hispania.
Y así los pongo al día de mis nuevos descubrimientos blogueros.
Por otro lado: Resulta que mañana tengo que entregar un trabajo sobre algún tema de Physica I y/o II. Llevo poco más de una semana viajando entre Düring, Ross, Jaeger y de nuevo Düring. Estoy conmocionada. Es como cuando a uno le explican que la Ciudad de México es la más grande del mundo. Uno no tiene por qué dudarlo: cada vez que trata de salir de ella, mira pasar y pasar y pasar casitas, y más casitas, y más casitas, y luego, insensiblemente, comienzan a verse magueyes y campos verdes. Así, suponer que Aristóteles es inmenso pues ya me los suponía, porque cuando uno entra a un tema, se hunde, y se hunde, y se hunde. Pero otra cosa diferente es cuando uno tiene que recorrer la Ciudad de México de un punto a otro: uno no da crédito de qué significa "grande", hasta que resulta que lo mandan a Atizapán y luego de Polanco a Cabeza de Juárez (bueno: me quedé chiquita). Después de tratar de leer a Ross, a Jaeger y a Düring... mis ojos inauditos contemplan la monstruosidad de Aristóteles.
Después de tan apabullante espanto, decidí hacer un sencillo trabajito sobre el Mecanisismo contra el cuál argumenta el Estagirita en Phys II. Y por segunda vez en mi vida, fue un libro de mi ahora adorado asesor, quien salvome el pellejo: Necesidad, Causa y Culpa de Sorabji. No, Sorabji fue el asesor de mi asesor, quien lo tradujo al español.
Y en casual homenaje a Ricardo Salles (y por la casualida de encontrarme esta historieta justo después de estar leyendo sobre las casualidades), acá se las dejo, encontrada en el Blog de Perú:

Una muy necesaria y nada azarosa esponjitta.

No hay comentarios.: