03 mayo 2009

Defender la filosofía (¿de sí misma?)

TIENEN QUÉ LEER ESTE TEXTO:





(Y es que Priani tiene razón... de algún modo con este escándalo, los filósofos de cédula nomás hemos demostrado el patético estado de la filosofía mexicana)

La esponjita contenta con la crítica

pd: NO LES DIJE? ¡LOS CHINOS SE IBAN A DESQUITAR! (Y NETO QUE SE DESQUITARON: SI SIETE VECES LOS OFENDIMOS, 77 NOS OFENDIERON)

6 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

A veces me gusta pensar que estamos concluyendo una etapa medieval y se nos abren maravillosas perspectivas de Renacimiento. La Filosofía empieza a ocupar, como en la época de Pico, Ficino, Moro, Bacon y otros un espacio extraacadémico y extraescolar. En Argentina, en los secundarios primero se inventó "Ética y formación ciudadana" que no hacía más que borrar el espacio para la filosofía y sus profesores haciendo que cualquier pedagogo, abogado o profesor de historia pudiera dictar una materia que en el mejor de los casos tenía una sola unidad de filosofía.
Hoy luego de un "gran" cambio la materia filosofía resiste en el cuarto año con dos horas semanales. En 12 años de escolaridad sólo tienen 2 hs semanales en un solo año de filosofía. Y en el mejor de los casos cuentan con la suerte de tener un profesor de filosofía o alguien que realmente le apasione la misma (no fue mi caso).

Esponjita dijo...

Eso que dices me hace recordar lo que nos contó Magnavacca cuando vino a México (por cierto, invitada por Priani). Nos dijo que durante alguna dictadura, sus compañeros se reunían en la casa de alguno y ahí se dedicaban a estudiar.
En fin. Muchos saludos renacentistas:

la esponjita alguna vez ficiniana

Daniel G.G. dijo...

A algunos "colegas" habría que recordarles este viejo dicho de raiz boeciana:Si tacuisses, philosophus manisses

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Livi Jazmín dijo...

¿Quién es ese gûey?

Esponjita dijo...

alfredo: ¿y quién es ese tal Dr. Saisó? ¿algún primo del Dr. Priani? (a mi a veces me gustaría que algunas cápsulas estuvieran hechas con el mismo cuidado que este prodigioso texto).

Trompe: chale... ya no entendí la pregunta. Primero pensé que preguntaba por el innombrable, después por el nombrable alfredo, después por el misterioso primo de Priani, el tal Dr. Saisó... tooooodo es muy misterioso (sobre todo alfredo)...

alfredo (again): ¿por qué siempre que usted escribe tengo la sensación de que entré al cine a la mitad de la películoa? (espero mi texto, y condolencias por lo del vestirse de negro... me tardé en enteder...) besos