En Julio pasan cosas con trascendencia metafísica.
Comienza Julio Regalado.
Comienza la caída hacia el invierno.
Comienza la segunda mitad del año.
Acontece mi cumpleaños.
Y este Julio es particularmente metafísico porque este mes llegaré al mezzo della mia vita.
30
30
30
30
30 años cumpliré
digo... no es que planee vivir 60 años... mis vicios no me auguran tanto tiempo. Pero tomemos la tradición y asumamos que menos será menos vida, y más un exceso.
E igual que con Julio, comienza la segunda parte del resto de mi vida... ah no! a ver, algo dije mal: la segunda parte de mi vida la cual es el resto (eso de decir que es la mitad del resto de mi vida me sonó a las ofertas sobre ofertas de Suburbia: decían que sobre el 50% se agregaba un 20%. Y la gente se enojaba cuando descubría que eso no era igual al 70%. Alguna vez le explique a un cliente muy molesto que esa era la treta mercadotécnica, saber que ellos no harían la suma correcta hasta el momento de pagar. Ese tipo de aclaraciones y el recordarles a mis compañeras que les pagaban por lo que decía el contrato y no por ir a acomodar ropa -puesto que éramos cajeras- hizo que la jefa de cajas me mirara feo y me pidiera que por favor no organizara sindicatos. De todos modos me corrieron por un mal entendido: no por mi activismo... y eso sí: jamás volvieron a contratar estudiantes)
Julio es cuando el Sol nos pega de frente. Julio es el nombre de un emperador romano. Julio ya no es parte más del calendario Juliano.
Y yo vuelvo a Tomás que me quedan 17 días para entregar el trabajo.
Salve:
La esponja rebanada en julianas
6 comentarios:
jojoj
Oh Julio, cierto, cosas metafísicas pasan en este mes y hasta este momento he hecho conciencia de ello.
Julio ¿cumples 30? wow esponjita es maravilloso yo viví ese cambio hace ya casi 4 años y si que se torna la vida diferente, pero sin duda, muy muy interesante.
Quiero saber tú día Esponjita juliana para poder mandarte el abrazo y la felicitación tan merecida.
Te mando besitos y sé que es extraño dada la relación tan distante pero te tengo mucho cariño.
Mi querida Esponjis espero que el día de tu media-otravida disfrutes de una buena sopa juliana.
También una copa de lo que quieras.
Un abrazo en julio como en enero.
Sergio Astorga
Julio es la pura onda: Julio Cortázar
Y somos más. Mira que los 30 no son tan malos, llevo como 20 días con 30 y hasta ahorita no me puedo quejar (no es que no quiera, de verdad no puedo). Y qué? Cómo piensa usté celebrar?
que libro tan maravilloso esponjita (PINEDA) que pena, no pude cambiar la pag. pero entre a sus enlaces, y valla yebo tres horas y dos chocolates y, chin, tengo que irme. Aquí me cobran a 15 la maq. Bueno, gracias. ALFREDO.
Publicar un comentario