10 abril 2012

Luto


Aguamanil y Jofaina


Ando de luto
y todavía no sé
qué fantasma fui a enterrar.

Debiera de hacer inventario
pero tengo miedo de encontrar
más cadáveres en la vitrina.

***

Su cadáver,
amorosamente
embalsamado.

***

¡Yo creía que todos mis cuidados eran para su salud!
 ¡que lo alimentaba para guardar sus pensamientos!

Eran sólo pedazos de algodón,
humedecidos de alcanfor,
que metía por su nariz,
para sustituir al cerebro.


***

No era clavo,
era creolina.

Y el dulce perfume
no eran flores,
era fermento...

***

Las uñas negras de tierra están de luto.

He de lavármelas
en la jofaina del tiempo...

1 comentario:

Felicidad Batista dijo...

Esponjita, hace tiempo que no me paseo por tu blog. Temas de salud me lo han impedido. Pero el cielo vuelve a ser azul y he volado hasta mi amado México y me encuentro con un poema absolutamente maravilloso amiga. Deberías prodigarte más en esta línea, sin abandonar ninguna de las demás. Me he extasiado un rato volviéndolo a leer, es magnífico.
Gracias por por tomarte un café en mi blog.
Una alegría regresar a la normalidad y después de disfrutar, sin contrasentido, de Luto
Un gran abrazo