09 febrero 2009

Bolillo y la mala racha.


Dejé salir a los gatos demasiado temprano. Algún vecino dejó la puerta abierta. Chupacabras, al verse fuera de la casa pidió auxilio. Bolillo se espantó y corrió hacia el otro lado. Así comenzó la tragedia. Pienso en que es un gato necio, inteligente y que si salió es porque el departamento y el edificio le quedaban chicos. Tengo esperanza.
Pero resulta que los cartelitos que puse por todo el edificio causaron efecto... un poco equivocado pero efecto al fin. Mi colonia está atestada de gatos callejeros respetados por todos los Zacahuiztqueños. La fotocopia del cartelito es demasiado oscura. Así que cuando alguien ve al famoso gato Manchas (blanco con negro, mansito, buena onda) me habla por teléfono y yo bajo corriendo...
Así pasó anoche. Paco y yo llorábamos a Bolillo cuando alguien me habló: era la señora de la tienda. Creyó que Manchas era Bolillo y bajamos a ver que onda. Paco había ido a mi casa a lavar su ropa (su ahora minúsculo departamento no permite tal artefacto), y cuando bajamos a descubrir que no era Bolillo sino Manchas, dejamos la lavadora andando.
No les diré lo obvio: se derramó toda el agua. Dos y media cubetas recogimos con una toalla, jerga y trapeadores. Lo no obvio es que todo entró en el departamento de la vecina quien acababa de poner piso de madera, pero aún no ponía las molduras.
Maravillosa capilaridad: su piso moriría irreversiblemente (y yo pagaría sus excequias) si no conseguía quién lo levantara para mañana. Salió a marcar por teléfono y fumarse un cigarro, pero justo se cerró su puerta reparó en que no traía las llaves consigo...

ta, ta ta tan...
Le había comunicado mi mala suerte.
Despertamos a la vecina de abajo, quien se condolió por Bolillo, aunque admitió que sus felinos juegos no la dejaban dormir. Al final Paco abrió la puerta con una tarjeta de Starbuks, yo me quedé con las llaves de la vecina de abajo y tuve que despertarla para que mañana pudiera salir de su casa (ella y yo)...

Lo bueno fue:
No se mojó mi Ética Nicomaquea que estaba afortunadamente sobre un cd de plástico.
Los cables no estaban en el piso porque acababa de usar el microondas. Si no, chupacabras se habría electrocutado.
Celeste y Areli resultaron mujeres solas y trabajadoras buenaonda. O sea: gané dos extrañas amigas de mi raza. 
Aunque la ropa de Paco fue causante de la tragedia, Paco resolvió todo a mi favor y me salvó.
Quien se perdió fue Bolillo, el gato inteligente, necio e intrépido con ganas de vivir... y ya.

La esponja que agradece sus muestras de apoyo... y que los quiere mucho.

11 comentarios:

costa sin mar dijo...

chaaaa!!! igual y por mi tontería pero me recordó uno de los cortos de animatrix
eso qué!!???
regresaré para ver el desenlace de la tragedia
para saber si los atropelló un camión, los destripó algún vecino que trabaja y es mala onda
o
simplemente huyeron porque sólo el que huye escapa

Miriam Jerade dijo...

Qué lindo verte en foto.
El otro día recibí un libro sobre Dickenson de Susan Howe.
Un abrazo
Miriam

Sergio Astorga dijo...

Una verdera peripecia.
Un gusto ver tu imágen teofísica, tomista y gatuna.
Un abrazo seco.
Sergio Astorga

Itzel dijo...

Bolillo, intrépido y libre, partió en busca de aventuras, dejándola en nueva compañía y con nuevos quehaceres. Acaso un día vuelva y le cuente lo que ha sido, le pregunte cómo está y después de animada charla, contemplen juntos una nueva luna.

Diana dijo...

Yo también te quiero mucho! Jejeje

bandala dijo...

Ánimo. Abrazos muy fuertes.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Libre bolillo como gato. Si regresa dale besos también de mi parte. Lindísima tú en la foto.
Abrazo.
Izaskun

Darío Zetune dijo...

Harto ánimo, chica!
Besos

Anónimo dijo...

tu si que dices pura mamada, me cae de madres que tu pendejes es mas grande que el mar de Cortés. como se ve que no progresas siempre tan pinche idiota.
y lo dejo en "anonimo" para que escribas algo sobre el anonimato

Anónimo dijo...

Mis ojos cruzaron por este horizonte descubriendo su desgracia y no pude evitar sentir repulsión por la rudeza de gente sin valor en todos los sentidos, que siente que el escribir de tal forma justificará y le quitará algo de cargo de conciencia a su inutil modo de existencia.

Ta ta

By the way my regrets for your disgrace.

The White Rabbit dijo...

=( que mal, me entristece saber que tu hermoso minino se haya ido sin decir adiós.