17 septiembre 2008

Canicas


¿Que a qué vienen las canicas? En realidad he querido hacer un post sobre un nuevo amor platónico que tengo, pero me ha faltado inspiración y valor. Además veo una y otra vez su foto, que me encontré por pura casualidad. Una foto de cuando tenía (yo calculo) como entre 25 y treinta. No... Ya es mucho más grande que eso. Ya pinta canas, ya tiene más frente que antes. De hecho ya no me queda claro si estoy enamorada del de la foto o del de a deveras. Y cada vez que trato de escribir de él, no sé por qué vienen a mi mente las canicas. Creo que será porque lo que siento se siente así: como canicas de vidrio, como agüitas de colores... Así sonríe. Pero no se alarmen: es puro exabrupto... ya se me pasará...

17 comentarios:

Livi Jazmín dijo...

Ché, pero qué bonito ¿de quién hablas? ¿Y cuál es el premiecito?

Esponjita dijo...

El premio está dos posts abajo... perdón pero tenía urgencia de escribir estas cosas...

salú

Windrose Princess dijo...

a veces las urgencias por amores hacia los "canosos" vomitan sus deseos en nosotras..
por lo menos los deseos de escribir
=)
Vivan los "don canas"...alegoría personal..jaja

Daniel G.G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quique ruiz dijo...

Qué chistosa eres.

Ambrosio Cajinas dijo...

Iba a poner la canción del rockdrigo, pero ya se me adelantó Daniel GG.

Miriam Jerade dijo...

Qué hermosa la foto de las canicas. Pues bueno, seguiremos en tus amores platónicos, son mejores que mis desamores reales.

Alviseni dijo...

amores platónicos reloaded.

y qué tiene ese homrbe canoso que te hace amarlo tan idealmente?


saludos!

Darío Zetune dijo...

Mon Dieu!! Te gusta la deforme esa de la Amandititita???

Nota Bene: Yo se quien es el nuevo amor platónico desta niña.

Esponjita dijo...

quique: sì, soy chistosa...
princesita anti pelúa: sí... tengo una sección en el corazón dedicada a canosos. Aunque no es pa tanto: apenas pinta canas... claro, las pocas que sobreviven al crecimiento de la frente...
D: sí, anda, quémame, qué me importa. De todos modos mi corazón es tuyo, y tú jamás echarás una cana (bueno, al aire sì, pero sólo metafóricamente)...
canijo ambrosio: "y una que otra de barro, para no discriminar....."
Escritura: para eso sirven los amores platónicos, para que las frustraciones se olviden. De hecho, enamorarse de un hombre recién casado es muy frustrante. y por eso es lindo que sea platónico...
alviseni: que qué tiene? Fina estampa caballero... eso es lo que tiene. y su sonrisa y sus chistes muy ingleses...
Serch: ya es vox populi... nomás no lo popularices..

Daniel G.G. dijo...

Aclaro: no me gusta para nada la tal Amandititita. La llamé colega porque entiendo que estudio Hispánicas ahí donde nos...

Livi Jazmín dijo...

Querida mía ¿mediante qué osucros artes cibernéticos, has logrado que se vean los posts más recientes de quienes recomiendas? En cuanto al café: propongo el próximo viernes con todo y las niñas. Salud.

Diana dijo...

Uy, bueno, eso de enamorarse de un reflejo es algo que me pasa con frecuencia, espero que "te pase" y si no, pues entonces que si "se te pase". Abrazo esponjoso.

Anónimo dijo...

Los amores platónicos son hermosos porque en ellos no interviene nadie mas que nuestra fantasía, en ellos nuestra pareja ideal resulta perfecta, romantica, audaz e ideal; lo malo de ellos comienza cuando ese amor platónico decide por alguna extraña razón acercarse y mostrarse tal cual es,y ahi si, ni como ayudarle, por mas que uno ponga la fantasía y la imaginación a trabajar a marchas forzadas, llega un momento en que las cualidades que uno le puso con todo cariño se estrellan contra la realidad y uno ya no puede cubrir a ese ser que sin mas ni mas va y la caga.

Por eso cuando escojas a tu Dulcinea, huye de Aldonza la campesina, y Dulcinea siempre será maravillosa.

Aunque yo creo que ademas de los sueños y pensamientos, tambien debemos alimentar a la carne y para ello es necesario pensar en amores platonicos pero traduciendo la frase como: "aquellos a quienes nos queremos hechar al plato", en cuyo caso, todos los atributos que le ponemos al objeto de nuestra pasión, no son tal, sino cumplidos soltados para la obtención del objetivo.

¿Que tipo de amor "Platónico" es el tuyo?

¡Chiras pelas!

Saludos

PP

Lienzo dijo...

Ya se nos pasará amiga, ya se nos pasará, sin que uno haga o deshaga ya sabe: se le extraña! un beso.

Janik

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

jiji hay "calacas y palomas", te deseo entonces buenos tiros y q no se casquee la caniquita

Esponjita dijo...

pp: ¿cuál es tu misteriosa identidad? Es que puede ser p(a)p(a) o algún amigo mío llamado P(e)p(e), o algún Pinche P, o Pedro Picapiedra. Cómo sea, gracias por el comment que ha sido muy lindo.
Mis amores platónicos nunca me decepcionan, porque por alguna razón no me enamoro de una imagen falsa. Será quizás porque me gustan los brillitos y las flaquezas. Pero, en cuanto platónicos, me gustan como objetos de contemplación. Jamás he pretendido nada serio con ninguno de ellos (ni nada chistoso: en realidad no he pretendido nada que implique realidad extensiva).
Yo tengo a mi amorcito carnal (llámsele señor D, quien aclara que no le gusta amandititita). Lo otro es parte de mi torturado mundo fantástico.
Chirri ben: ojalá... no se me haga. Sería un serio problema. Pero me basta con la pura contemplación.
Rusishchkaia: sip, que se nos pase...
Diana: buen, igual que sí me pase. Total: lo bailado ¿quién me lo quitaría?
trompiux: ahí en la secci{on de gadgets... De todos modos, el día que nos tomemo el café te lo explicaré...