31 octubre 2008

Recuperación

Basta: octubre ha sido el mes más ñoño que jamás ha visto este blog.
Es que me enamorisqué (Iba a decir que "de quien no debía", pero dado que del único de quien debo estar enamoriscada es de Daniel, y dado que 'Daniel' sólo tiene por referencia a un único individuo, entonces "de quién no debía" es el universo entero, desde Júpiter, pasando por los zapatos, el conjunto de los conjuntos que no se contienen a sí mismos, Epiménides, el Partido Republicano y los asesores de tesis).


Pero ya me desenamorizqué.


Más útil que los baños dantescos -pues a Dante le fueron recomendados para olvidar a Beatriz- realizados con agua fría en los testículos para desalojar el exceso de bilis negra (práctica que no pude realizar simplemente porque no me encontré por dónde), menos doloroso que una limpieza semestral de dentadura (sobre todo cuando el caguengue dentista se frustra por no poder venderme los braquets que a todas vistas necesito)... sí, más efectivo que todo aquello... fue el remedio que me curó de mis bajas pasiones. Más simple también y más inesperado.


De hecho me sentí como en aquél cuento de Marciano vete a casa de Frederic Brown, donde la humanidad entera se para de cabeza para correr a los marcianos. Los bichos no eran peligrosos, ni malos, ni siquiera nos querían invadir. Simplemente estaban ahí arremedándonos, viéndonos mientras hacíamos el amor, nos sacábamos los mocos o leíamos a Spinoza en el baño... y entonces un día, justo después de la resignación, desaparecieron.


Sip. Así ocurrió.


Así pues, hoy, Día de Brujas, me declaro liberada de tal peso ñoñístico, y perjuro no volver a rellenar mi blog de frivolidades gonádicas. Hablaré de cosas importantísimas:


a) Como Obama-Silvestre ganará la elección-se comerá a Piolín

b) Como México pronto se va a acabar, si algún día me has de querer, te debes apresurar

c) Como Quine resolverá lo de los contextos opacos (mejor dicho, cómo le haré para entenderle, pasar mis materias y no perder mi suculenta y sustanciosa beca).


Agradezco a mis fieles lectores, desde el anónimo PP, a quién no contesté pero leí atentamente, a Miriam, siempre fiel, a Daniel quien, más que nadie, toleró este mes, al Search que vino en mi rescate, a Abad que reapareció después de siglos, a Quique et alia que vino a dejar huella, a la fiel Itzel a quien le debo un chocolate caliente con pelos de gato, a Alviseni, único comentador de mi foto, en la que invertí la noche que no hice la tarea, y a todos los que no puse aquí porque soy una sope.



Ahora, después de la borrasca, descubro que todo ocurrió en un plato pozolero (iba a decir vaso de agua, pero la pateticidad de mi sentimiento desmerece a la pulcritud del objeto de Goroztiza). De todos modos fue lindo volver a la secundaria mental, enarmorarse del maestro, tener amiguitas cómplices y luego, sin dolor y sin motivo doloroso, volver después a la realidad (¿la beca habrá contribuído en algo?).
Debo, además, agradecer a mis amiguitos por aquella juerga ñoña, por la información privilegiada que me facilitaron.


Pero por la salud, sólo a la dulce Nora, quién no tiene la más mínima idea del papel indirecto qúe jugó a mi favor, quién me ha rescatado en múltiples ocasiones (algunas mucho más desesperadas que ésta), y a quien le debo más y más chocolates... Y un ejemplar de De Trinitate que ya, ahora sí, le voy a comprar.
Cerrado el capítulo enarmoroso y de las lunas la de octubre es más hermosa (genitivo partitivo):
la esponja desenamorada y vuelta a la realidad con algodoncitos... o de la sospechosa historia de cómo volver a la realidad resultó más placentero y gratificante que el estado inmediato anterior....

PD:
Sleep is supposed to be
By souls of sanity
The shutting of the eye.
Sleep is the station grand
Down which, on either hand
The hosts of witness stand!
Morn is supposed to be
By people of degree
The breaking of the Day.
Morning has not occurred!
That shall Aurora be —
East of Eternity —
One with the banner gay —
One in the red array —
That is the break of Day!
Emily Dickinsonn

10 comentarios:

Oliver E. López dijo...

Sin duda este cyber aleph alberga de to, exelente blog, saludos desde zacatecas

Oliver E. López dijo...

Efectivamente, era el Alemán. Dejeme decirle que ha sido la primera en caer en una trampa bien intencionada. Ah, y nada de 5º semestre, que ya arrastro 11 años en esto de parlotear la filosofía.
Un saludaso.

Darío Zetune dijo...

Eres bien chorera, chava.

Quién es el profe de la foto. Ta muy cenable.

Y tons, pa cuando el chai.

Besotes.

Lienzo dijo...

ya cambie segun yo el color, a ver como queda jejeje abrazos
!

Hitlercito dijo...

no sé lógica modal, pero no me convence el razonamiento de la primera parte!
saludos de miguel tormentas esponjita!

Hitlercito dijo...

(tal vez debí decir lógicas deónticas, pero están basadas en la lógica modal!)

Esponjita dijo...

Si Tormentoso Miguel: admito la falacia. El conjunto "de quien no debía" es más bien un conjunto restringido. Pero perdone usted la falacia, que no hallaba modo de salirme del closet sin ser demasiado obvia. Que quede constancia que Epiménides sí pertenence legítimamente al conjunto "de quién no debía"-
Cosafacil: pues tenemos la misma edad filosófica. Me gustó el texto del final de su blog (el del bigotón)... después de tantos años, me están empezando a caer veitnes nitzscheanos.
Search: el de la foto es un profesor cubano de una pàgina cubana de educación... je! pero es justo el tipo de profes del que uno se enamora.
gracias querida Tztzi por el cambio colorido
Denuevo tormentoso Miguel:Pos yo se menos de lògica modal o deóntica. me lleva el chanfle, que por eso estoy pariendo chayotes en la maestría....

Itzel dijo...

Ahora entiendo un poco más por qué le gusta Emily Dickinson. Y gracias por recordar que de las lunas la de octubre es más hermosa, pues así confirmo que comprendí el genitivo partitivo (y que no contemplé mucho el cielo en todo el pasado mes).
Gracias por no olvidar el chocolate; nomás avísame cuando deje de sufrir con Quine y ahí estamos.
Ah, y si compra ese ejemplar del De Trinitate, me diriá donde lo encontró (digo, si hay más de uno, pues mis copias ya sufren los estragos del tiempo.
Un abrazo y felicitaciones por su recuperación.

Itzel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itzel dijo...

Muchas gracias por darme detalle. Y acabo de darme cuenta de que sonsamente publiqué dos veces el mismo comentario. Eso me pasa por escribir tan temprano.