01 diciembre 2008

Ociosidades diarias de una esponja

Frente a mí, la Física de Aristóteles traducida por Ute... (y con esa traducción, pues uno dice "¡uta!"... aunque no es tan mala, porque después de leer la de Boeri, llegué a la conclusión de que la del argento-chileno-papi no es perifrástica, sino parafrástica)

Junto, el teléfono celular, negro y perfectamente cerrado, esperando la llamada que no llega. A la izquierda otro parroquiano de los que habitualmente llenamos el cafecito internet que se ha apostado bajo mi departamento. 10 pesos la hora.

Entre mis piernas una mochila con mi recién adquirida credencial de postgrado. Miro la foto. Angustiada me miro al espejo. Espero que la espeluznante fealdad de la gorda que sonríe con mueca perversa sea el comienzo del hechizo doriangréyico, y yo en la realidad sea una monada.
Metaphysica dice: http://cotonete.clix.pt/
El objeto de Spelke dice: Gracias
Metaphusica: Ya ponte a trabajar!!!
Y pongo el radio: musiquita del cotton club... puro jazz... Y yo sigo oportet demostrare quid Commentatore... Y estaba yo muy tranquila cuando un estúpido bossa nova se mete entre Louis Armstrong y la Dixiland Band...

...y ello me hace pensar en cómo mi amiguita y yo le poníamos sound track...

-¿Händel? ¿por qué, tú?... ah! claro! el corno inglés ¿no?...
-Y no sólo también Vainilla Ice.

Algo me dice que por esos mis tesis salen tan chafas: mi capacidad erudita es quasi nula porque aunque seguro en la secundaria me la pasé cantando a Vainilla Ice, ni me fijé cómo se llamaban... y no, no me atreví a confesarle que no conocía Vainilla Ice... así que me puse a buscar en internet y encontré, obvio, su página oficial. Claro, obvio... ¡¡¡esos son Vainilla Ice!!! ¡¡¡jajajajaja!!!!

En fin. A mí no me suena ni a Händel ni a Vainilla Ice... me sigue sonando a Bossanova... y yo ya me tengo que ir porque tengo muuuucho tomás que leer... y me estoy temiendo que tenga que traducir cosas del griego también, cosa que no me hace ninguna gracia en absoluto....

la esponja
PD: A Valerio le ha ido bien... supongo. Del único que tenemos noticias por ahora es de Marcio, quien está apunto de volverse paleta de hielo en una jaula de un pueblo de Godos. U. lo acompaña y lejos de la jaula, junto a la fogata, le guiña el ojo como para que no se preocupe... ahí vamos... luego les traigo más noticias.

PD 2: estoy oyendo un bossanova en japonés... no podía dejar de referirlo. Aún no doy crédito... píquenle a http://cotonete.clix.pt/



2 comentarios:

Alviseni dijo...

yo también tengo esa traducción de ute...uta!!! jaja.

me hiciste recordar algo bien cagado dijo un wey cuando estábamos en clase con ute, leyendo la ética de aristóteles.

jajajajajaja

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Pues si esta esponjita tomista no es una joven erudita soy yo una doncella virginal.
Tendré que abrir muchas ventanitas y leer mucho para retomar nociones básicas de filosofía, por ahora me encantan tus entradas.
Un abrazo ciudadano.
Izaskun