30 enero 2009

Nanovacaciones



Adoro esta pintura. Es de Sergio Astorga. Los mando a su blog (nomás píquenle a la imagen) para que vean más cosas maravillosas.

Así como que muchas vacaciones no tengo. Está bien: me tomé 5 años de vacaciones. Eso son como cinco por siete cuarentaydos años sin derecho a Sabático. Y siendo fumadora, no creo ver alguno jamás. Así que, de todos modos, me escapo y vengo y les escribo.
Pronto cumpliré 30 años... más o menos en 6 meses. Tengo pensado una de dos:
Hacer un pastel que diga: "In il mezzo de la mia vita..."
o hacer invitaciones rosadas que digan "Te invito a mis 15x2 años". Invitaré a todos, me pondré vestido de crinolina y razo rosado rosado, escojeré a mis sinod... jeje, no, digo, mis chambelanes, y haré la gran pachanga kitsh de la que me quedé con ganas...
Haré que me regalen... ¿qué se supone que cambia entre los 20 y los 30? quizás deberían darme mis primeros zapatos de tacón y los últimos tenis... quizás fue la falta de ceremonia quinceañera lo que provocó que me siga vistiendo como secundariana y que me manden a abrochar las agujetas todavía. Pero en fín..
A ver... quiero bailar los botes de Avena.. digo, los Bosques de Viena. ¿De donde buscaré un padrino?
Bueno: todos los excesos quinceañeros pues ya no tendrán chiste... la experiencia es capaz de arruinarle la diversión a cualquiera.

Como sea: si hago mis Espergencias, pues los invito.
Ah! y pronto subiré la Primera Temporada de Valerio Quinto Crisipo Macrobio. Lo que pasa es que tengo que cambiarla de época: para Valentiniano II ya nadie confiaba en los emperadores y una de las tragedias que les ocurren a mis personajes es causada por el culto a la personalidad del Emperador... (habrá que leer ahora sobre otras épocas... a Margarite Yourcenar... por ejemplo) Escojamos, pues, a Adriano:
Animula, vagula, blandula
Hospes comesque corporis
Quae nunc abibis in loca
Pallidula, rigida, nudula,
Nec, ut soles, dabis iocos...

Publius Aelius Hadrianus
La esponjita
PD: Todo fue causa de una sobreexposición: once horas junto al costado derecho (que diga... izquierdo...) no pueden ser saludables... pero de todos modos pagaré mi culpa... ya lo compré, ya lo estoy leyendo... y ahora háré planas... Y si no me entienden, no se preocupen... basta que yo me arregle...
Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera InfanteGuillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante Guillermo Cabrera Infante.
Tres Tristes Esponjas

6 comentarios:

Daniel G.G. dijo...

¡Por las llagas de Cristo! ni a mí me hace eso el Costado Derecho...

Será la hostia, pero creo que la mística eres tú.

D.

Anónimo dijo...

Osea que como quien dice usted ya pronto estará inscrita en los "tas"


Tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.cof cof cof.Sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Moscuda dijo...

Yo te enseño unos pasitos de vals, no puede faltar tampoco ninguna coreografía de alguna canción bailable y popular, digamos alguna que le hayamos visto a Britney, debes comenzar a usar tacones para que no vayas a titubear al bajar las infinitas escaleras, y a alguien que caliente las tortillas al comal para que no se te achicharren las uñas postizas cuando intentes ayudar. La paloma debe ser a prueba de caídas y decepciones del público espectador. Por lo demás no te apures, seguro lo disfrutarás, la experiencia puede siempre crear nuevos excesos... y la relación entre jaideguer, la espeleología y la santidad es el abismo.

Sergio Astorga dijo...

Esponjita, disculpa el arrempujón, ya tienes chambelan? me apunto pa ser el primer chambelan virtual (in situ)prometo ensayar lo que falta una bien antigua, perdón un vals de la Viena antigua.
Por lo pronto gracias por el tango, digo el tríptico se ve muy coold.
Un abrazo sobreexpuesto.
Sergio Astorga

Miriam Jerade dijo...

Uf, me encanta tu sentido del humor. Bienvenidos los Tas, aunque en 6 meses, eso es medio año, pero no mucho tiempo para preparar los 15 x 2, en cuanto al kit quinceañera, si te consigues al padrino, yo sumaría invitaciones, columpio de flores, pastel de cinco pisos y ya si es muy generoso, calabaza de princesa jalada por bocho. Un abrazo. Yo desde aquí te festejo siempre.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Esponjita destiladora de humor, avísame esos 15x2 que ya en mis 15x3 me pongo a ahorrar para rodar por las escaleras.
Cuidadito con los costados.
Besos, besitos.
Izaskun