02 febrero 2009

Seducción

Hay quienes son malos seductores. 
Llegan con un buen manojo de razones y argumentos en las manos. 
No entienden, pues son seres sensatos, que nadie se deslumbre ante la verdad y claridad de sus razones. 
Es que quizás no se tomó la molestia en pensar que había que levantar temprano a las razones, lavarles la cara, mandarlas a bañar. Luego peinarlas con cuidado, perfumarlas, ponerles colorete e instruirlas para sonreír. Creyó que así, salvajes y sin afeite de retórica alguna, ellas tendrían el poder de encantar todas las miradas. 
Pero los orgullos y la vanidades son miopes. 
Yo logré reconocer, entre la tierra y el cabello despeinado, a las buenas razones. Por eso confío en él: por lo pésimo seductor que es.

Hay quienes son buenos seductores. 
Los hay quienes conquistan la mirada, la llenan de reflejos y maravillas. Uno se enamora de espejos multicolores, de las formas de kaleidoscopio. 
Hay quienes conquistan con el afecto. No ofrecen mundos de poder y maravilla sino que se ofrecen a sí mismos. Y ellos son maravillosos. 
Así que cuando uno ya está adentro y mira las razones que traen entre manos los seductores, las ve pequeñas y flacas. Y si antes fue él quién sedujo, ahora uno mismo cierra los ojos con fuerza y trata de autoseducirse... 
Yo caí redonda como monedita ante sus palabras... como caímos todos. Por eso no confío en él.
(Pero evidentemente es a él a quien quiero...)

esponja que anda medio abstrusa

12 comentarios:

Sybila dijo...

Yo pensé que era una buena seductora, una especie, así, como de bruja. Pero me di cuenta que fuera de las palabras soy medio sapo, medio unicornio tuerto.

Su post me hizo pensar, entonces, que no seria tan malo andar con las razones despeinadas, medio sin bañarse, perdiendo los cristales del calideoscopio.

[y a pesar de todo, es lindo, lindo sí, caer por las palabras...]

Un saludo

Tormentas dijo...

el buen seductor apela a los deseos y temores más profundos

"nobis cum semel occidit brevis lux, nox est dormiend una perpetua"

Lukas Rybensen dijo...

Sólo puedo comentar que la seducción no es lo mío. Los ansiosos somos pésimos seductores. :(

Saludos

Sergio Astorga dijo...

Esponjita el adjetivo abstrusa me ha seducido.
Un abrazo.
Sergio Astorga

Miriam Jerade dijo...

Como alguien -que conocemos- que me dijo "tu eres guapa, yo soy guapo, andemos" y le contesté "pero a mí me gustan los feos".
Un abrazo

Moscuda dijo...

Si al parecer las razones (¿o intelecciones?) son inversamente proporcionales a las seducciónes ¿qué hace usted tan volcada al intelecto agente? ¿no es presa de la mayor de las seducciones?

Lienzo dijo...

jajajaja el commen de la sibila es la pura buena onda,
pues no la razón no seduce...
pero a veces impresiona tanto que logra efectos similares, nomás que de menor duración, que no?

. dijo...

Mujer; no solo por seducciòn... tambien por dolor se escribe. Adios Esponjita.

Alviseni dijo...

qué post tan raro..y abstruso eso si.

Esponjita dijo...

Hom.X Que quede constancia que, contra mi costumbre, estoy contestando nomás por tí... pero tengo que empezar en orden.
Sibila: las razones despeinadas es casi como ser hippie del pensamiento.
Tormentas: sip, así es. Por eso la suya es el Ars Rethórica. Pero no necesariamente: también las buenas ideas pueden ser presentadas.
Luc: no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo soy la prueba viviente.
Sergio A.:jajaja. qué bien. un placer seducirle con tan baratos medios.
Miriam. jejeje. sí. a mi me gustán los feos también... bueno, a veces...
CHelo: es que este semestre el intelecto agente se puso especialmente guapo, seductor... y est´abien bueno.
Pushkin violeta: jeje. no, al revés.
Ora si Hom. X (¿homero?jejeje. mejor vir x): sí, lo sé. yo lo entendí perfectamente y por rubor no le contesté. Pero, qué quiere, me trajo remembranzas y por eso escribí lo que escribí. no se despida aún...

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Qué lindas seducciones esponjis, cuánto me has recordado a mi forma de caer redondita y lanzarme al abismo hasta el asedio y luego deshacerme en disculpas. Que no se vaya el señor-X, claro que no. Que eres tú magnífica entendedora y las pasiones (dolores incluidos) pueden enredarse sin aumentar daños.
Un beso seducida.
La apapachanadora.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.