27 noviembre 2009

¿Se nota que ya tengo GIMP?

Gimp es la versión gratuita (¡y no pirática!) del fotoshop. Con ella en la PC de feliz memoria realicé dibujos y fotoshopiadas culpígenas, y era más productivo que el Society Pet. Prometo no perder demasiado el tiempo con esos rollos... pero es que... ¡es tan tentador!

Mientras sigo con Avicena y Searle, les dejo la nueva portada de Utita (que, no se me confundan, no es la versión chiquita del UTA... ¡uta! ¿no saben qué es el UTA?... bueno: si acostumbran a ir a tomar con sus alumnos quasipubertos adolescentes, tendrían que saberlo... eh... no, no... por ahora no tengo alumnos quasipubertos adolescentes.

Total, que decidí darle borrón al antiguo utita, pero sin cambiarle lo sustancioso. Y lo único que se me ocurrió, para estrenar mi GIMP para MAC, fue cambiar la portada, de rococó durerezca, a dropmilk minimalista. He aquí la descripción que iba a aparecer, hasta que me dí cuenta de que la gota quedaba perfecta como punto de la jota:

Hic sunt quidam dicti et multa facta quaedam puellae, quae saepe delirante, libertatis suae captiva, verbosissima verba quotidie scribit. Illa olim apellabatur omni Esponja, ut ita dixerim.
(Aquí están algunos dichos y muchos hechos de cierta niña, la que algunas veces delirante, cautiva de su [propia] libertad, diariamente escribe palabras verbosísimas -sí, tampoco existe en latín... pero sonaba chido-. Ella hace tiempo era llamada por todos Esponja, por decirlo así... por cierto: si la traducción no corresponde con el latín... pues lo que está mal es el latín... obvio -perdón el estilo, pero es que estaba leyendo a Plaqueta)

Pronto habrá aquí un experimento con esponjas (esponjita se diversificará y le entrará a lo multimedia y a lo empírico).
Por ahí Estobeo (ahí está la wikipedia, no me miren así) cuenta del siguente experimento: si una esponja que ha sido empapada de aceite es sumergida en una mezcla de vino con agua, ella absorberá el agua y dejará el vino en el recipiente.
Iba a compar un vino de esos que vienen en cajas (para que el Danilo no se horrorizara de que descorchara un buen vino para satisfacer mis impulsos empíricos), pero luego pensé que el vino que usaban los antiguos era una cosa espesísima que era necesario mezclar con agua para que fuera potable (latinismo, literalmente: bebible).
Sin embargo, supongo que si hubiera funcionado el experimento, habría sido por las diferentes densidades del vino, del agua y del aceite. Pero, pregunta ¿la densidad del vino ese todo espeso de los antiguos sería menor que la del agua? Supongo que sí. Es aquí cuando mi mamá física me explica que Lucrecio, en el De rerum natura confundía viscosidad con densidad. Así que habrá que averiguar si el experimento funcionaba (de haber funcionado) a causa de la viscosidad de los elementos o a causa de las densidades.
En cuanto averigue todo eso, trataré de reproducir el experimento, y lo grabaré, y lo subiré a youtube y lo postearé aquí (de perdis les subiré algún video psicodélico)

En fin... pero eso será después de que acabe mi ponencia, que será la introducción de la tesis... y que logre por fin traducir a Avicena (y ya me aprenda de una buena vez por todas cómo carajos se traduce quod hoc)... y Searle... y el misterioso estatus metafísico de las intenciones... y... y... y todo eso.

Nos vemos pronto:

Esponjita, ut ita dixerim.

1 comentario:

Eje Z del Gizmo dijo...

Se nota, se nota, siempre es bueno mudar de piel (a mi me funciona muy seguido) aunque no blogisticamente, en eso me temo que he flaqueado un poco.

Es bueno verla de regreso ya me había cansado de leer las huellas que dejó usted en las arenas del cache de goolge y disculpe que me meta pero es mejor tomar un buen vino fresco que esperar a que se convierta en vinagreta.


Los antojos tienen sus limites...
Pero hay veces en que es mejor hacerse de la vista gorda