25 mayo 2011

Trinos

Trino uno: oigan, diosito me está castigando. Falté a mi super clase sobre la intencionalidad en la percepción para... en fin. Pero todavía falta otra conferencia. Se promete más interesante.

Trino dos: ya, el cuento quedó largo y desgarbadísimo. Era una especie de "filosofía-ficción". Trataremos de estructurar. De nuevo, gran abrazo a Felicidad.

Trino tres: El señor asesor tiene razón. Y ¿saben qué es lo peor? Que se supone que yo tenía elementos para saberlo desde hace meses. J. M. me mandó hace meses su artículo sobre Bermúdez y el razonamiento animal. Pero en ese entonces todavía no me metía de lleno con el Perihermeneias de Alberto, ni con el De homine. Entonces todavía no conectaba suficiente. Pero después del primer borrador y del planteamiento de mi hipótesis, el artículo de J. M. fue publicado. Lo volví a leer... ejem. Me dio el patatús. El Lobito (o sea, mi asesor A. T.) siempre ha tenido razón, o al menos en cierto sentido: lo que hace Bermúdez ES LO MISMO que hace Alberto Magno. ¡Es más! algunas críticas de J. M. a Bermúdez se aplicarían muy bien a Alberto. Bueno, más o menos.
Y sí: lo que hizo que me quisiera aventar por la ventana fue el uso que hace J. M. de... ejem... ¿quién creen? EL PERIHERMENEIAS de Aristóteles. (Quiero llorar).
A eso súmenle que, en un rato de iluminación, mi mamá consiguió explicarme qué es una función (en teoría de conjuntos)... y por fin dí con el "concepto" de "concepto", es decir, de Universal. O sea: a buenas horas vengo a aprender lo que debí aprender hace 12 años. ¡Y peor aún! Edgar G. V. y Daniel V. ya me lo habían hecho ver... o digamos, ya me lo habían dicho, pero hasta ahora lo vi.
Lo único que he descubierto yo solita es lo siguiente: lo que Avicena entiende por "experiencia" prescinde de la inferencia. Lo que Alberto entiende requiere de la inferencia. Ahí está el quid de la cuestión.

Trino cuatro: el viernes hay fiesta. Amigo mío se ha titulado. Bueno: si quiero ir, tendré las correcciones para el viernes. Para que el Lobito revise eso durante la semana que entra y para que David F. decida si sí se anima o no a replicarlo.

Deséenme suerte.

1 comentario:

Malheureux dijo...

bonne chance!