04 junio 2011

¡Libre!

No tengo en este momento mucho tiempo para hacer el post que se merece. En cuanto pueda, lo publico. Pero quiero consignar aquí la gran alegría de la liberación de Miguel Ángel Beltrán Villegas ocurrido el día de hoy.
El 22 de mayo del 2009 fue extraditado ilegalmente de México, donde hacía un posdoctorado en la FCPyS, hacia Colombia. Hoy ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban.
Dos cosas quiero decir antes del mero mero post:
1) Hace dos años la noticia me indignó lo suficiente como para dedicarle uno post y dejar, desde entonces, un cuadrito del lado derecho del blog. Me indignó la arbitrariedad de la extradición y el papel del gobierno mexicano en ello. Me indignó porque yo crecí bajo la idea de un México refugio de perseguidos políticos.
2) Que se hizo justicia... pero no se hizo aquí.

Acá las notas:

Milenio (México)
El espectador (Colombia)

PD:
Bueno, a propósito de los asesores, los lobos y las ovejas y las tormentas...
ejem (luego les cuento bien): creo que el episodio 'abeja' es excelente alegoría de la enseñanza recibida ayer...

No hay comentarios.: