17 junio 2011

Vida-Crítica, edición limitada



A ver, ahora sí:
a) Valerio, feliz cumpleaños.
Fin de anuncios parroquiales.

Cuando me muera espero que alguien se tome la molestia de hacer una edición crítica de mi vida. La llenará de notas, comentarios, hipótesis, y sobre todo, un estudio crítico sobre mis actitudes. Algo así como un psicoanálisis post mortem.
Luego la editará (un ejemplar: no creo que le interese a nadie más) y me la dará. Y por fin, entonces, comprenderé por qué me ha costado tanto trabajo relacionarme con cierta clase de seres humanos.
Así de fácil. La estudiaré como con el De Homine de Anzulewicz (porque están tan amorosamente hecho, que ese no es de Alberto Magno, sino de Henrik Anzulewicz). Y así como él descubre que los 'aspectivistas' son David de Dinato, el Ps. Euclides y demás ralea geométrica, así en mi vida-crítica alguien descubrirá quiénes son Valerio, Demiurgo, el Lobo, Tiresias, Zacarías, el danilo, la mamá...
Es decir: no es que descubra cuál es el referente (¡eso yo lo sé!) sino qué textos son narrados en mi vida bajo esas rúbricas. Quienes son, no en soi sino para mí. Y no sólo lo hará con los personajes del blog, sino con sus referentes reales y otros muchos que nunca aparecen aquí.

Y el mayor secreto de todos, quedará descubierto: el verdadero texto de 'Paloma' saldrá a la luz. Porque toda su vida es una alegoría de otra cosa... de otra cosa oculta bajo símbolos y signos, metáforas y retruécanos...

¿Y si acaso descubriera que no hay nada...?

Yo, sinceramente espero que mi editor no sea postmoderno. (Y si pudiera ser Anzulewicz, ¡qué mejor!)

ejem... ya sé a dónde me quiero ir a estudiar.
ejem... en cuanto acabe Interlingua, seguiremos con el Deutsch para que no nos vean la cara de Was?
ejem... porque allá en Köln un caballero, sin saberlo, espera a ser mi maestro...

(ojalá se pueda)

No hay comentarios.: