19 marzo 2012

8tracks

Un Neandertal de principios del siglo XX



y uno de principios de XXI


Ok, no la estoy pasando precisamente bien. Me dio miedo ir al dentista y lo planté. Pero luego vi una de las fotos que subieron a FB (ay, tengo una cuenta oculta ¿ok?) y vi mi homínido perfil: si algún paleoantropólogo futuro encontrara mi cráneo, supondría haber dado con una nueva clase de homínidos. Y entonces pensé: o me pongo esos malditos brackets o... ¿o qué? Pero antes me tienen que arreglar una carie que está debajo de la encía. Y eso implica abrir el esmalte sano y... y luego de eso, quitarme mi única muela de juicio. Y seguro se va también mi diente supernumerario por el cuál Aurora me decía "paloma adolescente mutante". *sigh*
Pero entonces al fin le contesto al asesor. Y él es lindo. ¿Ya les había dicho que es un amorts de asesor? snif... y luego me da mi crisis y Z. me consuela toda la tarde. Y yo le digo que tengo cráneo de homínido sospechoso, no un hermoso perfil como todos los demás seres humanos. Y pos me dice lo obvio, que vaya a que me pongan los brackets. En fin... si vengo a contarles todo esto es nomás porque lo más horrible del universo es que una misma sea la que se ponga el pie una y otra vez.

Pero como la música amansa a las bestias, pues decidí actuar sobre mi bestial estimativa depresiva. Y buscando buscadores de música encontré esta paginita de internet: 8tracks.com. Está genial. Yo no sé mucho de estas cosas internetera de música, pero funciona más o menos así: usté se registra y puede hacer 'mixes', o séase, largas listas con la música que le gusta. Y la gente suele subir cosas interesantísimas. Y tiene etiquetas y gracias a ellas he encontrado mucha música ñoña que me gusta mucho. Eso de las nubes y la música es el futuro, jeje... En fin...

Mis gatitos están dormidos junto a mi. Ya iré al rato a disculparme con el dentista y a hacer cita para las tan temidas operaciones dentales. Y con suficiente café y dulces (pues ni modo dieta, tendrás que esperar) habremos de vencer a los impulsos tanáticos de la estimativa. ¡Tan primaveral que andaba! Mañana iremos por nuestra dosis de primavera. Y a seguirle trabajando porque a esta tesis la quiero mucho. Es linda. Me gusta lo que de 'arqueológico' tiene el trabajo.

Y sí, es medio arqueológico: en este nivel hay restos de Aristóteles, y en aquél de Avicena. Y aquí hay una falange de 'intentio' que demuestra que las intentiones averróicas se mezclaron con las avicenianas... y... y... ¡vamos! ¿qué falta? Ya sólo hay que exponer los resultados. Bueno, no. Falta lo más difícil: reconstruir los esqueletos y cubrirlos de nervios, carne y piel, y mostrarle a mi sínodo la imagen reconstruida de la Intencionalidad en Alberto Magno. Jeje... eso...

Que, ¡quién sabe! quizás pase como la interensantísima historia de cómo se han ido, durante el siglo XX, reconstruyendo las imágenes de los Neandertales. Al principio del siglo casi parecían gorilas. Ahora los ponen pelirrojos (¡es que encontraron un gen 'pelirrojo'!) y con rostros casi humanos... ¿casi? No, no... hablaban (también hallaron el gen FOXP2 del habla) y, como cuenta aquella anécdota del cardenal Polignac impresionado por la mirada de un gorila que le dijo ¡habla y te bautizo!, así quizás pase con mi tesis: a principios del siglo XX pintaban a Alberto como una oscura sombra detrás de Tomás de Aquino, incomprensible y oscuro sólo interesado en la Alquimia y, junto con Paracelso, parte de la biblioteca del Dr. Frankenstein. Y ¿ahora? quizás se parezca más a Searle más a... un filósofo contemporáneo. Quién sabe... para eso estamos trabajando...

Esponjis, el homínido de la minimandibulita.

No hay comentarios.: