24 septiembre 2012

Seguimos...

Bueno. Mi mamá vino y me ayudó a limpiar la casa. Me ayudó no sólo limpiándola, sino no dejándome echarme de nuevo a la cama. Y mi casa ya es una casa decente. Más o menos. Cualquiera que la viera ahora pensaría en lo poco pulcra que soy. Si hubiera venido tres días antes, pensaría que necesitaba estar recluida en un sanatorio mental. 

Además de acabar la tesis y decidir si pago o no los exámenes para aplicar a Toronto y Oxford, tengo que ir al psiquiatra. Luego de un largo rato de conversación, mi madre me convenció que, por más que lo "intente" yo sola, así a mis propias 'juerzas' no voy a poder sacarle la vuelta a la depresión con la rapidez que lo necesito.

Y es que hay depresiones babosas que duran no uno o dos años, sino toda la edad productiva de uno. Y eso es lo que no podemos permitir. Ya me voy a dejar de hacer guaje. 

Sí, se preguntarán porqué ando con puros escritos psicoanalizantes y nada de cuentos ni nada así. Pos eso, la depre. Pero la tesis sigue. Claro, este fin de semana me la pasé, con mi madre, limpiando la casa. Era importante ¿saben? Ya no siento que vivo en un metro cuadrado y que duermo en un metro cuadrado de espacio vital. Y hasta mis gatos están contentos. 

Mis gatos. La pobre Chupacabras ya no puede más. Pero está muy lúcida, y viene a pedirme atún (ya no puede comer croquetas). Y siento feo pensar que ya no va a mejorar, y que la única "mejora" que le puedo ofrecer es eso, mandarla al cielo de los gatitos. Y saber lo asqueroso que tiene ese eufemismo, es lo espantoso de toda esta historia. Pero bueno. Hay que afrontar esas cosas. En fin. 

Hice una imagen para la página del grupito de FB. La leí, vi que era pegadora, la fotoshopié, la subí y tuvo gran impacto. Fue hasta después que me di cuenta de que ése es el gran descubrimiento que hice con mi tesis y con Alberto Magno. Así que aquí les dejo la imagen, y me regreso a seguir puliendo la tesis. No demasiado: que quede tesis y no sólo el polvo brillante que le he sacado. 

Cheers... 


2 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Esponjita, tu gata Chupacabras dices está lúcida, tú también.
Ánimo que ya queda menos de la tesis.
La cita, absolutamente de acuerdo.
Un abrazo

Esponjita dijo...

Gracias por las palabras alentosas :)
Un gran abrazo