30 enero 2014

Dos decasílabos imperfectos.

Este NO ES un texto para Valerio
I'm sorry.
atte: la infiel.



                      Al Bello

Ojalá alcanzara mi susurro
tu oído lejano. Y tu cabello
se mueva suave, bajo mi verso.

Así, por bello, rondo tus rizos.
y les declaro mis pensamientos
siempre despacio, nunca con prisa.
pues eres vino —lujo espumoso—
y no eres agua, ni estoy sedienta.

No tengo prisa, rizos enormes.
soy casi toda aún un glaciar.
En lo que vuelves yo me derrito
y me hago nube y vuelvo a volar.


                          Al Griego 

Al griego le hace uno la ronda
por sus palabras caleidoscopio.
Y por sus aves que volisuben
y en luego rápido volibajan,
 y todo aquello de intraducible 
que sólo toca el área de Broca. 

y yo me como verbos del griego,
 entre los dientes los ruedo lento
y a mordiditas, los memorizo
y derretidos, los paladeo.

No hay comentarios.: