No les voy a contar mi problemón, ese de que el capítulo sigue bastante pasadito de peso.
Mejor les cuento ultrarápidamente sobre esta canción. La canta Tehua, cantante de allá de las épocas de juventú de mis papás. Se presentaba en el Foro abierto de la Casa del Lago, antes de que el CLETA se apropiara de él, y luego la UNAM lo demoliera para sacar al CLETA (ejem... ya ven, las soluciones geniales).
Mi abuelita Aurora llegó a México con su par de chamacas allá por 1969. Mi tía Blanca entró a prepa 8 y mi mamá a la Facultad de Ciencias. Y mi abuelita decía que se sentía Cenicienta bailando y casándose con el príncipe, lo que significaba que sus hijas acababan de entrar a la Universidad –pues su mayor trauma en la vida fue sólo haber hecho la primaria, a pesar de ser estudiante brillante... gajes de la orfandad, la pobreza, los años treinta y la mujerez (todo junto).
Pos entonces iban al Foro Abierto a oír a Óscar Chávez, Amparo Ochoa y Tehua. Esa es la mitad de la anécdota. La otra es que, con esta canción mi mamá me enseñó a cantar (¡pues yo tenía un chorro de voz, cof, cof, antes de agarrar el cigarro!). Me enseñó a cantar a dos voces con esta canción espejo (o así le digo yo). Y aquí les dejo Paloma Blanca — Blanca Paloma. :)
Y pos lo único que esta esponjita busca del amor es un alguien con quien pueda cantar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario