Bueno, el trabajo va avanzando, pero me atoré en youtube y, para sacarme la espinita de estar perdiendo el tiempo, ¡pues ya! dije, lo pierdo bien y me regreso a trabajar. Les explico.
"¿Quién será?" es un mambo compuesto en 1953 por Pablo Beltrán Ruiz. En 1954 Pedro Infante cantó una versión en la comedia Escuela de Vagabundos, donde aparece con Miroslava y donde Blanca de Castejón da aquél saludo inmortal: "Buenos díiiias pecesitos". En el mismo año, Tin Tan protagoniza "El vizconde de montecristo" donde la baila con Ana Berta Lepe (con vergüenza confieso que no la he visto, así que queda para cuando acabe el capítulo).
Bueno, Pedro Infante era reconocido como uno de los más importantes cantantes en México. Y eso es raro porque sólo tenía un "chorrito de voz" comparado con un montonón de cantantes de cine mexicanos. Pero era simpatiquísimo al cantar: más bien actuaba las canciones. Y no en balde existe, hasta la fecha, un programa que se llama "La hora de Pedro Infante" en "El fonógrafo, música ligada a su recuerdo".
Por otro lado a Tin Tan se le tardó mucho en reconocer su calidad cantadora. ¿Porque era cómico? Quién sabe. Pero el que la memoria colectiva no se lo reconociera no quiere decir que nadie lo hiciera: una buena parte de las películas de Disney fueron dobladas y "cantadas" por Germán Valdés, en especial Tomás O'Maley de los Aristogatos o el oso Balú del Libro de la Selva.
Por alguna otra razón que no comprendo, pero que explica mucho de la idiosincracia nacional, rara vez había una película donde se juntaran muchas "Stars" y si la había, era casi un evento por sí mismo. Pedro Infante y Jorge Negrete compartieron créditos sólo en "Dos tipos de cuidado". Y Tin Tan y Pedro Infante sólo lo hicieron una vez en una película rarísima "También de dolor se canta" pero pues ya.
Bueno, dicho lo cual...
Por alguna extraña razón del destino las versiones de "¿Quién será?" de Pedro Infante y Tín Tan están cantadas al mismísimo ritmo y en el mismo tono (creo). Y bueno, un GENIO de Youtube, que seguramente tenía que hacer un capítulo sobre Aristóteles, decidió hacer una mezcla de ambos... escuchen por ustedes mismos: ¡le quedó genial!
Vaya pues reconocimiento para tan genial genio que se las ingenió para hacer tan bonita mezcla entre Don Pedro y Don Germán Valdés, Tin Tan. Disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario