01 abril 2007

Proclo vive en Bologna


Sí, señores y señoras... el filósofo y matemático Proclo vive en Bologna.

Ahí investiga a sus antiguas reencarnaciones (por ejemplo, a Husserl, o a él mismo cuando se llamaba Proclo y vivía en Atenas)

Y el otro día, así como así, Priani se lo trajo de Bologna para que nos diera una clase sobre Plotino y sobre los Elementos de Teología... de Proclo.

Ahora se llama Dino Buzzeti y es un viejito pelirrojo.

Pienso que debió dar la clase en italiano, pero de todos modos el inglés que hablaba era suficientemente claro para mis poco anglófonos oídos.

Mi corazón se fue con él a Bologna.

Y estoy triste:
Nunca mas podré comer un espaguetti a la Bolognesa...
sin que en cada albondiguita vea yo una Hénada... y suspire.


En otros temas:

¡¡Descartes cumplió años ayer!!!

Filósofos y Físicos (o sea, mi mamá y yó) festejamos el acontecimiento rompiendo nuestra dieta: total, nuestra res extensa tuvo día libre.

Recordamos con agrado cómo inventó el plano cartesiano y el genio maligno... ¿cómo puede caber tanta perversión en la pequeña cabeza de un francés?
En el hipotético caso de que Descartes haya reencarnado como simpático académco italiano y pelirrojo (al fín, matemático, filósofo y pitagórico), esperamos que se la esté pasando bien, comiendo sustancioso, y teniendo bonitos sueños.
Últimas noticias indican que Descartes fue una de las tantas reencarnaciones de Proclo...


La esponja alla bolognesa
PD: Señor M. ¿va a venir para acá por semana santa?
PD2: Señor D... :) ya coméntame

2 comentarios:

Eje Z del Gizmo dijo...

Estare' por alla' el sabado y el domingo solamente, solo que el sabado me voy a llevar una frieguita caminando que pa'que te cuento, voy a estar de shopping luthieril y herramientoso, el domingo me regreso por que el lunes tengo ensayo tempra con los cuates.

Esponjita dijo...

Bene, bene...

Yo saldré pa' san luis mañana jueves en la mañanita y nos regresamos family et al. a la citta dil messico el sábado justamente...
Pasaremos por Querétaro pero por el libramiento. A ver si luego nos encontramos en la misma ciudad...

la esponja vacacionista (que ya tiene traje de baño nuevo ¡¡uhu!!)