10 marzo 2008

La famosa esponjitta terminó la tesis



Sí señores, la famosa esponjitta, después de ejecutar los 10 trabajos de Heracles, con sus dos addendas a causa de misiones no satisfactorias, terminó la tesis.


Fundé mis columnas de Heracles, vencí al Toro de Creta, luché contra animales portentosos, y recuperé los cedros del Líbano (sí, ese es Gilgamesh, pero también lo hice), vencí gigantes, engañé al Cíclope Polifemo... todo y con sus parergas... todo lo hice... y al fin, sólo me falta vencer a la temible Hidra hija de la burocracia.


Pero ya está... lo logré...


Con todo y la traición de Jasón el de los zapatos rosas, y las iras de Merlín el magnífico Gandalf mago, y las malas obras de todas las circes y de Áyax Daniel, el de la hybris terrorífica.


Y heme aquí, paciente, lista para enfrentar el examen de Literatura Griega II y la sintaxis de casos y de oraciones latina...
Ya sea Dionisio, ya sea la diosa Mayahuel, pronto serán convidados, queridos míos, de sabrosa ambrosía que alegra las almas de dioses y hombres.

Y sobre todo, no lo olviden:´todos están invitados al exámen, si sólo si se disfrazan de algún personaje de la Guerra de las Galaxias.

La cosa es fácil: si creen que las matemáticas es algo que se inventan, vayan vestidos del lado luminoso... mas si platónicos son, y creen que son descubrimiento, del lado Sith tendrán que ir...

Los quiere mucho a todos:
la esponjosa esponjita

14 comentarios:

juan gonzález dijo...

Afortunada coincidencia el que, sin tener por habito curiosear tu blog, hoy 16 de marzo que lo reviso encuentro fresco el pregón del culmen de... jajaja.

Honestamente me da mucho gusto que le dieses fin. Respeto el respeto que diste al proceso de gestación de tu tesis. Respeto que explica el periplo que explica el tiempo (lo sabemos, pero explíquenle a la familia) sólo en apariencia esteril.

Tu que estimas los latines, convendrás conmigo en que el adverbio "NONDUM" es muy bello. Además de 'sonoro', casi puede explicar, de cabo a rabo, e instante por instante, la vida. Pero, eso sí, ¡qué pesado es llevar en labios o fijo en el sentimiento ese adverbillo!.

En fin... merecido el título.

Felicitaciones sinceras (envidia de la buena).

Pepe Cleto dijo...

Felicidades! solo una cosa.. que platon no es el lado jedi??? yo siempre pense que la lucha jedi sith se da entre los bandos de platon contra los bandos sofistas de los seguidores de Protagoras!!!! asi un dia no muy lejano, los siths sofistas resurgiran de las cenizas y conquistaran de nuevo el universo!!! el lema el hombre es la medida de las cosas será el himno de la raza humana en un mundo de enteogenos y Legal Spiritual Discovery (LSD) jajaj bueno no :(

Alviseni dijo...

el lado oscuro es muy tentador. pero confieso que soy del lado de la luz.

muchas felicidades por tu tesis ; )

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Pues enhorabuena, doña Esponjita virtuosa! ¿Cuándo podré subir un post análogo?
¿Y cuándo sabremos dónde es y a qué hora la fracachela?

bandala dijo...

ENHORABUENA COMPAÑERA!! Usted nos inspira a los que aún no salimos del laberinto y andamos toreando al minotauro pero ya pasamos del problemático nivel Sísifo.
Esperamos noticias pronto.
Saludos!

Eje Z del Gizmo dijo...

Pues muchas felicidades por lo de su tesis, me jacto en ser el primero en su blog numero 100 que opina asi que: MUCHAS FELICIDADES.

Tambien se le quiere mucho a ste

El oscuroso yo

Esponjita dijo...

Han de perdonar, pero hace algunas semanas tuve un serio problema con un molesto patán que insultaba a cuanto blog se le ponía en frente... pero justo cuando puse me aparato anti patanes, el tipo ni se apareció para que lo moderara... Ya desmoderé este asunto, así que no se van a volver a frustrar cuando me trataen de comentar....

Por mi parte, agradezco a todos sus lindas palabras y sus visitas inesperadas. En breve les digo a todos:
Los platónicos son el lado, no ya oscuro, sino requeteoscurísimo chamagoso, mientras que los Aristotélicos son el lado de la luz. En todo caso, aun si pudiera defenderse que los platónicos son tambi{en luminosos, entonces tendr{e que decirles: lo oscuro está en el corazón de todo sistema, y se llama paradoja, Goedel, muajajaMUajajajajaja

Y de todos los comentarios, el primero, si no en el tiempo, sí en el corazón, es el suyo Dr. Fell...


la esponja celebrosa

PD: ya les avisaré, todo a su debido tiempo.

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Ay Esponjita Felicidades!!! Tanto tiempo sin venir a sus confines poblados de Polifemos, Jardínes de las Hesperides, gigantes que sostienen el mundo y por supuesto esfinges, le pedí un raid a su Jasón y me vine muy argonauticamente, me da mucho gusto q ya haya terminado su tesis y espero en el nombre de Dios y toda su santa iglesia que me deje leerla, atisbarla o de plano adivinarla por medio de pistas. Te mando un beso así grande y lleno de buenos deseos y bienaventuranzas. Chaus.

Juan Manuel Escamilla dijo...

¡Soy luminoso, entonces! Ajúa! Gracias, Peri Hermeneias, cuánto te debo De Anima!

Darío Zetune dijo...

1. Y ¿qué pasó con su aliado el fénix? ¿No acaso le echó porras y le dió el fruto que le permitió seguir adelante?

2. Me niego al plan ñoñil, a menos claro que pueda encontrar un disfraz honorable de Darth Vader pero es que vamos a ofrecer tremendo espectáculo, Josú!

Darío Zetune dijo...

Nota Bene: Soy Sith, a huev...!

Lienzo dijo...

jajajaj lo del tremendo espectáculo me funciona jajajaja deja veo de que me puedo disfrazar... ¡dónde diablos consigo un disfraz de chewbakka?
N0 OLVIDES AVISARNOS QUE DÍA CON ANTICIPACION!!!! :D :D

Itzel dijo...

Tarde pero llego a compartir la felicidad. Estamos ansiosos de escucharle en el examen y sobre todo de leerle. En espera de la fecha, me concentraré en conseguir mi disfraz de R2D2.

Livi Jazmín dijo...

De todo cucharón: enhorabuena, Esponja victoriosa.