03 octubre 2008

Averroicas Almorranicas

Irremediablemente la esponja se enamoró. No, no. éste no es un inocuo amor platónico. Ella se la pasa haciendo dibujitos. La cosa parece en verad grave.
D. está muy enojado pues, obvio, no fue de D. Pero tampoco del Sr. Canicas ni del Sr. Zapatos Rosas. No. Ellos habitan en una facultad distitna de la virtud enamoraticia, aquella receptible pero impasible, que por tal razón deja que ambos coexistan sin arrebatarse el lugar uno a otro. No, este no es un amor platónico.

Pero no diré nada. No puedo decir nada. Me muerdo los labios, aprieto los dientes, meto la cabeza bajo fardos de páginas y letras. La enorme alianza matrimonial, dorada, gorda y grabada con circulitos, relumbra por todo el salón.

Me muerdo los labios, huyo, corro, escondo la cabeza bajo kilos de textos y de letras. No duermo, no pienso, leo, corro, construyo y reconstruyo. Veo la alianza enorme y dorada que se agita por el salón. Digo "piensa en algo feo, piensa en algo feo" porque no quiero distraerme de lo otro, de lo importante. No quiero perder un segundo ni un instante de lo importante. No quiero que vengan las pasiones y me arrebaten aquello otro.
Pero ellas llegan, chiquitas, molestas. Me jalan las trenzas, me pican la panza, me rascan de tras de las orejas. Y yo corro, hullo, meto la cabeza bajo un fardo de letras.


Porque su castellano es suave y melodioso...

La esponja que pronto le contestarà a todos y cada uno de sus lectores. Los quiere, pero alberto magno y el objeto de Spelke me llaman (y no se diga Kripke... ¿en qué momento me inscribí a esa materia?)

Otra hipòtesis... claro, es que me estoy evadiendo y todo es un simulacro de la fantasìa....

5 comentarios:

Daniel G.G. dijo...

Así parece, esponja querida. Es como la "samba p'ra naô morrer" jeje

Debe tratar de quemar todo ese demonio in effigie , como el Santo Oficio que hoy nos hace tanta falta. Vale.

Daniel G.G. dijo...

¿De dónde salió ese circunflejo? Yo quise poner "til", y además en la otra letra, así: não

Daniel G.G. dijo...

(si no quiere quemarle nada, pues quémese las pestañas que para eso tiene beca, jjijij)

Diana dijo...

Zaz! Ya pasó, pues mi esponjita enamoradisa, bienvenida al clú.

Alviseni dijo...

eh? y quién. claro no tengo idea, pero supongo que ha de tener alguna gran virtud ese señor.

ya viste a qué hora te estoy comentando? ya se me quitó otra vez, soñé que estaba en un videojuego y que me reseteaba y reseteaba...jaja.

ok, saludos.