14 mayo 2010

La Colonia Alemania


Alegóricamente, se supone que estoy viajando a esa ciudad: Colonia (es un problema encontrar en Google Colonia, Alemania, porque supongo que en el DF hay una colonia llamada Alemania. En fin: problema de anfibologías).
Ahora bien, literalmente (digo, contraponiéndolo a 'alegóricamente') la cosa está complicada. Mi sueño dorado es irme a Lovaina, pero allá el doctorado dura 7 años... y a mi se me hace que fumo tanto que nomás me doctoro y me muero de un paro cardiaco.
Otra opción es Toronto: ahí vive la linda Apis Atra (parece Angélica Houston en la película esa del ratoncito... pero no se lo digan a nadie). Además están saliendo cosas muy ultrarequeteinteresantes de ahí. Y Canadá está rete frío pero rete cerquita (bueeeeno, más cerquita que Lovaina: se puede llegar en tren... aunque claro: Lovaina está a tres horas de París... snif!)
Otra es tratar de ver cómo está la cosa en Finlandia: otro nuevo lugar donde salen nuevas cosas sobre los viejos medievales. Pero esa con más calma. La única ventaja es que ahí vive Tarik, mi excompañero de la primaria. Una desventaja es que el Finlandés tiene 15 casos (el latín sólo 6, el griego sólo 5, el alemán sólo 4... y el estonio sólo 14... ¡¡¡podría conocer a mi amigo Rasmus!!!)
Otra, la última, pos es... cha cha cha... ¡¡quedarme!!. Esa también me da mucho miedo, pero por otras razones.
Lo cómodo es que no tengo que moverme de mi dulcísimo y templado clima. Ya tengo casita, gato y marido. Todo muy cómodo. Además yo estoy retefeliz y retecontenta con mi asesor, y el seminario del Demiurgo también me hace muy feliz. Si me pongo las pilas, podría comenzar a pedir libros como loca a la biblioteca (Laura Benítez juróme que todo lo medieval que pida me lo compran). Y tengo un año para irme a donde quiera, y me lo paga el CONACyT.
Pero por otro lado... ¿acaso no me arrepentiré toda la vida de no haberme ido a estudiar al Mundo Inteligible llamado Primer Mundo? Ahora en este tiempo de interé y aipos y gigapedia... ¿es tan fundamental?
(Y la neta lo que me da pánico es mi inepcia con las lenguas... específicamente con el Inglés).
En fin... en vez de preocuparme con eso, mejor me apuro para llegar prontamente a Colonia, la alegórica...

La esponjita que ya se tomó litro y medio de café (por puro vicio, no por vencer al sueño... es que acá está tan bueno el café)

PD: Daniel tiene razón: el primer consumidor mundial de Café es Finlandia... igual y allá llega todo el café colombiano...

1 comentario:

Daniel G.G. dijo...

Eso mimso que dices al principio es el motivo de la columna de Juanito Villoro en el Reforma de ayer... coincidencias?