21 julio 2011

Blogui-Medievalia

Bueno, acabo de encontrar el Du Cange on line:


Y lo encontré en este utilísimo blog:


Ok. Entonces me di cuenta de que utitadixerim.blogspot.com ya no puede dar asilo a todo lo que me pasa por la cabeza. Si se fijan del lado izquierdo hay un montón de links: cosas medievalistas, cosas de fotografía, una interminable lista de blogs... y con tanta cosa de pronto se vuelve inútil esa información.
¿Qué hacer?
En Wordpress estoy creando un blog exclusivamente medievalista (o filosófico, para que quepan otro tipo de cosas, como asuntos de filosofía de la mente, etc). Su creación será lenta, porque tengo que acabar mi capítulo sobre el esse formale del color en Albertote. Pero pronto tendremos más noticias. Estén al pendiente.
Les recomiendo ampliamente el blog de Francisco O'Reilly. Y espero pronto poderles pasar la página del asesor que también tiene una muy buena colección de ligas utilísimas para la filosofía medieval. Si alguien tiene más ligas, serán bienvenidas para el nuevo proyecto bloguístico.

Abur, gente, que tengo que terminar mi super capítulo.

PD: Alberto tiene un uso extrañísimo de la palabra "imitatio": Dice que la estimativa determina la "imitatio vel fuga", de donde parece que 'imitatio' lo usa como antónimo de huída. Yo creí que ese uso vendría consignado en el Du Cange pero ¡no! Asumo que Alberto utiliza así el término por una extraña analogía con 'sectatores'. Los 'sectatores' de Platón son sus seguidores. Pero para referirse a lo mismo uno puede decir (tal como lo consigna Alberto) los 'imitatores' de Platón. Es gracioso ¿no?

1 comentario:

quique ruiz dijo...

“Filosofía de la mente”, excelente.