21 julio 2011

UAM-I


Se acabó mi clase en la UAM-I. Eso me deja ligeramente triste porque fue un gran trimestre (bueno, mi único trimestre). Para empezar conocí a mi @PanitaMimit (¡para eso sirve Twitter, gente!) y platicamos largo rato. Luego tuve mi primer clase seria sobre Filosofía de la Mente. Conocí al Samuel que, quizás es un poco atrabancado, pero es fanático de Kripke y Davison y me enseñó muchas cosas. También a los demás chavos del grupo. Y obviamente tomar clase con el asesor siempre es un placer mayúsculo. Eso fue lindo porque conocí su lado 'mentalista'.

Además me reconcilié con la vieja religión de mis padres: el materialismo monista. Sí, al final me quedo con Dennett, aunque en el fondo creo que hay dos o tres confusiones ahí. Pero ¡ese es el sino de esta época!. Creo que sí, que nuestra época se parece mucho al siglo XIII y XIV: por un lado hay una lógica muy sofisticada con una poderosa teoría semántica. Por el otro lado la psicología reafirma lo que tiene de empírica y tiende lazos muy fuertes con la fisiología (o sea, la física). Y por otro los descubrimientos anatómicos y fisiológicos (hablemos de spiritus animales o de neurotransmisores) avanzan a pasos agigantados. Pero las tres partes de la historia han avanzado, cada una, por su lado. Tratar de reunirlas en un quebradero de cabeza... en el s. XIII o en el XXI.

Se acabó mi clase y eso me deja un poquitín melancólica. Pero a cambio tengo la camarita del teléfono y me la paso sacando fotos. Unas de la UAM-I, otras de mis gatos, otras de lo que se deje. La única foto que no tengo aquí (y me arrepiento) es la del grupo. Hubiera estado linda. Fue una experiencia muy hermosa y feliz.

Esponja cursi.

Vista del Edificio F(ilósofo) con Sombrilla de Metal y estudiante estudiando. Los murales al fondo. Charcos propios de la época (¡tan deseada lluvia que al fin llegó!)

Lluvia enfocada

Flor UAMita después de retocarla con el 'fotoshó' del teléfono.


Sombrillita de Metal. UAM I


Edificio F(ilósofo) UAM-I


Qualia interrogante


Bióloga Cuñada y Clericot

Accidente equivalente a cuando yo le piso la cola y llevo botas (no calculó el brinco)


Sombra negativa. Pero si las sombras son privación ¿ésta es hábito?


Calle Normandía, Col. Zacahuitzco


No soy la única paloma en la UAM... ella también andaba de visita.


Flor UAMita. Muy Iztapalapeña


Chupacabras dejándose fotografiar

No hay comentarios.: