18 julio 2011

Introducción a "Dresde Carta Cerrada"

Introducción:
Ok, Felicidad me ha dado ánimos. Les explico.
Tengo un cuento, y quienes ya conocen el blog, saben que lo pueden encontrar en la parte derecha del blog. Se llama "Valerio". El nombre del capítulo va entre paréntesis. Ese cuento está muy loco, pero a veces me inspiro y le agrego otro capítulo.
Bueno. Con este post inauguro otro cuento. Se llama "Dresde". El procedimiento es igual, el nombre del capítulo va en paréntesis y pronto aparecerá en la barra derecha igual que "Valerio".

Sobre este capítulo:
No van a entender gran cosa pero no desesperen, la siguiente entrega les aclarará muchas cosas. Sí. Como dije en el post pasado, quienes me conocen ya saben OBVIAMENTE a quién me agarré de protagonisto. (lo siento: era el único alemán que tenía a la mano). Pero bueno, c'est la vie!
Además, mientras el referente real de Valerio siga en los Unites, a mí no me queda otra que buscar modelos cuentísticos por otro lado. Por eso esperamos ansiosamente a Valerio, porque su cuento ya está demasiado surrealista.

Por si a alguien le interesa, la protagonista de este cuento se llama Otilia. Y sí, estudia Filosofía, y sí... ejem... y más ejem... pero ya abandoné a Åssa Larsson.
Ah... otra cosa. Obviamente Alberto Magno y la maldita óptica de Alhazen y el Pseudo Euclides y el hereje de David de Dinato (y Umberto Eco) no me han dejado acabar de leer la pequeña biblioteca sobre la Segunda Guerra Mundial que me agencié en una locura libresca que me dio cuando tenía todavía beca. Así que cualquier consejo o corrección se recibe con gusto.
Ahí se los dejo. Yo me regreso con la Catóptrica y la lux-lumen... y le mando un gran abrazo a Felicidad.

Ah!, lo olvidaba: nos vemos en una semana. Martes de publicación. Lo siento: de veras el Alberto de Lauingen me trae cortitita y a un día se restringen las publicaciones. Ciaus...

Cuento Inaugurado... (*acá se corta un listón rojo con unas tijerotas y se oyen aplausos*)

No hay comentarios.: