10 septiembre 2011

Recuento semanal.

Bueno, ¿qué les cuento hoy?

1.- Del simiplagio. Cada vez me convenzo más de que aquello fue un malentendido –con un poco de mala leche, por cierto. Lo más fácil hubiera sido hablar abiertamente las cosas. Pero ella (ahora sí, aquella) no quiere hacerlo. No diré nada más... por ahora la investigación continúa (aunque me da la impresión de que he recibido una ayudadita).

2.- De Modrak. Bueno. Es un texto difícil de leer porque es ligeramente aburrido. Uno de sus propósitos es "traductivo": ¿cómo entender, en términos contemporáneos la "filosofía de la mente aristotélica"?. Obviamente el libro entra directamente a la discusión de si Aristóteles es Funcionalista o no. Y por ahí hay una cita de Ackrill sobre la verdadera naturaleza del hilemorfismo en Aristóteles y cómo es difícil aplicarlo a su propia psicología (¡!). El lunes lo leeremos a ver qué. Pero ¿eso en qué interesa a mi albertista tesis? De nuevo, no diré más. Solamente que Alberto es un buen intérprete de Aristóteles.

3.- De la bateada. Bueno, así hemos de interpretar el silencio. Aunque no estuvo del todo mal, de menos gané un amigo inteligente para quién la Metafísica es condición necesaria de la Física. Y también me devolvió mucha de mi perdida autoestima. Y me permitió tomar una decisión: esas chanclas viejas no las vuelvo a recoger. Las segundas partes nunca fueron buenas (a menos que estemos hablando de La guerra de las galaxias o de Terminator, pero definitivamente no es el caso). Y si ni siquiera considero una segunda parte (con ninguna de ambas viejas chanclas), mucho menos casualidades.

Sin más por el momento, esponja que sigue disfrutando de su retiro de Viernes. No se enojen si no pela este fin de semana.

No hay comentarios.: