05 agosto 2012

Hoy tampoco hay bola.

No señores, hoy no hay bola. Hay David Hamlyn. Se acaba de morir. Me acabo de enterar. De que se acaba de morir, de que existe, y de que desde hace un año tengo en mi cpu un artículo suyo que debí haber ya leído hace siglos. Ese es el menú de hoy. Las dos primeras páginas: quesque Aristóteles no distingue entre percepción y sensación. Ok, va. Aisthesis no da pa'tanto. Pero su siguiente mención es el ininteligible Tomás (así, "unintelligible") y luego Descartes, el que lo inventa todo. Ok. Tengo una misión en la vida. Oh, sí. Y de todos modos recordé la distinción de Nemesio entre aísthesis y allóiosis. Sí, yo sé. La traducción entre categorías históricas es tan confusa como la traducción entre dos lenguas cualesquiera: no se puede de uno a uno. Bueno. Es un artículo pequeño. Y porque me emocioné. Y ya. Es todo. Por eso hoy no hay bola. 





No hay comentarios.: