11 febrero 2013

Bloqueo


Alguna taradez dijo Daniel. En el fondo estamos de acuerdo: el cambio de la ley sobre vandalismo tendrá alguna repercusión indeseable sobre el problema del CCH Naucalpan. Y sí, el cambio de la ley fue una barrabasada. Hasta ahí el acuerdo. Pero a mi me parece una barrabasada porque lo que debía hacerse era aplicar la ley correctamente y castigar a los policías que agarraron gente inocente el primero de diciembre. Pero no: les salía más "barato" cambiar la ley que aplicar la vigente. Y como le decía a M., la UNAM tiene una estructura de gobierno lo suficientemente vertical como para que, a la orden del Rector y la Junta de Gobierno, salieran los 'vándalos' arrastrados por la policía. Si De la Fuente permitió la entrada de la PFP a C.U. el 6 de febrero de 2000 ¿cómo él mismo pudo dejar el auditorio Justo Sierra/Che Guevara de la FFyL en manos de todos los grupos que lo han "okupado" durante 13años? ¿por qué se construyó una pared de concreto entre el escenario y el proscenio del auditorio, el cuál comunicaba a la FFyL con el Auditorio?

Sospechosísticamente siempre me ha parecido clara la respuesta: al tener grupos de ese tipo dentro de cada escuela y facultad de la UNAM se garantiza evitar otra Huelga como la del 99. Son una especie de porros de alto nivel: tiene el monopolio de toda "lucha", nadie se puede organizar sin su "permiso", y son tolerados por diferentes niveles de autoridad de la UNAM. Y como me explicó M, que trabaja en CCH Naucalpan, esta "lucha" sólo está sirviendo para sacar de la dirección a un grupo que le incomoda a otro grupo. Punto. Y ¿y el modus operandi cuál es? ¿no es sospechoso que se parezca tanto a lo que ocurrió en la UACM, con el mismo nivel de violencia? 

Daniel y yo, en el fondo, pues, estamos de acuerdo. Pero estoy hasta la madre de oír como insulta parejo a todos los "rojos", cómo impunemente mezcla cosas (¿qué tenía qué ver lo de Atenco ahí?). Le dije tres veces que se callara el hocico. Quizás le recriminé algo injusto: que trabaja en la FES Acatlán a pesar de conocer el nivel de corrupción que hay ahí. Y para eso no grita. Él dijo, con razón, que sí denuncia lo que está mal. Pero lo que está mal es que los profesores de asignatura entren por los pareceres del coordinador y el comité, sin ningún tipo de dictaminación transparente. Ok, así funciona toda la UNAM. Pero no por eso está bien. 

Pero lo que me purga, pues, es Daniel. Es verdad. ¿Para qué mentir? Quizás yo misma revolví muchos niveles de hartazgo. Algunos demasiado viejos, algunos muy frescos: yo soy "roja", soy "de izquierda" y sus insultos generales me caen de manera muy particular. Y me harté. Y ahora no iré a pedirle disculpas para que me desbloqueé de FB. Así me ahorraré leer por accidente alguna de esas cosas que suele decir y que me hacen quererle arrancarle los huevos...  

1 comentario:

luciana Rubio dijo...

Querer arrancarle, porque quererle arrancarle,da la impresión que lo quieres. Digo ¿no?