17 febrero 2013

Glossofilia

Luego anda uno por la vida y, sin darse cuenta, se encuentra con franceses que, uno no podría imaginarlo, son franceses. Porque ni nacieron en Francia, ni sus padres son franceses. Entonces ¿cómo podrían ser franceses? El caso es que lo son, y una que no sabe un pito de francés, sigue irremediablemente enamorada de ellos. Porque una suele enamorarse de las "r" que no están articuladas donde las "r" se articulan. 

Si usted quiere enamorar irremediablemente a esponjita, articúlele las "r" donde no suelen articularse. Y háblele suavecito en una lengua que no entienda, pero que sea sonora y nasal. Aunque, por favor, no lo intente por ahora, en estos días pre-jacarandosos. Déjela disfrutar un ratito de su ataraxia y permítale creer que no es que esponjita jamás le haya gustado, sino que atiende, presuroso, a su petición. 

Por ahora, ataráxicamente, esponjita no quiere enamorarse de nadie más que de usted. Será que es un amor que ya domina, como si hubiera pasado finalmente un examen de Geometría Analítica, o educado al gatito, u organizado un poquito su vida. Y, así, ya puede estar en ataráxico estado de enamoramiento, sin ilusionarse ni esperar nada y darse por satisfecha con lo que tiene. 

Ya explotarán, al unísono, las jacarandas. Ya entonces habrá que preocuparse. Por ahora, en la víspera, disfruta los brotes de las precoces y se deleita en las motas que matizan un poquito. Y deja la esperanza en segundo plano...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este ejemplo se ajusta un poco a tu descripción espero que le guste

M.

http://www.youtube.com/watch?v=NLEqsii7G1M

Esponjita dijo...

jajjajajajajajajaja

¡Gracias!