23 septiembre 2013

Sueño Aquinas

Sueño

Estoy en la entrada del FFyL. En el techo están haciendo trabajos de reparación: hay albañiles y hay mucho material de soldadura y cosas así. Alguien lazó arriba mis cosas: mi mochila y demás. 

(*Nota: cuando estaba en la secundaria había un grupo de muchachos que se robaba nuestras mochilas y las dejaba en lugares inaccesibles allá en el "terreno", que era una zona, recién fraccionada, plana y con árboles y postes, de donde pendían ridículamente nuestras mochilas. El objetivo era siempre alcanzarlos antes de que aventaran nuestras mochilas a los postes o los árboles, porque entonces estábamos perdidas. Aunque, al final, y con toda la angustia que ello implicaba, conseguíamos siempre rescatarlas*)

Arriba los albañiles se burlaban de mi. Entonces veía media escalera tirada al lado del edificio. "Media", es decir, sólo tenía una columna y los peldaños mal atorados. Era la manera más fácil de llegar hasta el techo, pero la escalera era la cosa más inestable del mundo. Dudé mucho justo por eso. Entonces volteaba a la izquierda y ahí estaba parado mi asesor, mirando todo, sin participar. Finalmente me decidía y trepaba esa cosa que parecía media escalera. comenzaba a subir con mucha dificultad y, cuando al fin puse las manos en el techo, se destruyó la escalera y quedé colgando. Sentía cómo se me estiraban los brazos y me faltaba fuerza no se diga para subir, sino para mantenerme colgada. Entonces sólo podía gritar ¡Alejandro! y en ese momento sentía cómo me tomaban de la cadera y me daba un empujón. Al final estaba ya arriba del techo, tomaba mis cosas y bajaba por dentro del edificio. 

***

Luego vengo a contar sobre el Aquinas, pero he ahí mi narración subconsciente simbólica del asunto. 

Espojita soñadora.


No hay comentarios.: