06 noviembre 2013

Queja contra una estrella amarilla común.


*
***

sol sol sol sol sol
sol sol sol sol sol sol sol sol
sol sol sol sol solsol sol sol sol sol sol
 sol  sol  sol sol sol sol sol  sol sol sol  sol
sol sol sol sol sol sol  sol sol sol sol sol  sol
sol sol sol sol sol solsol sol sol sol sol sol sol
sol sol sol sol sol sol sol solsol sol sol sol sol
sol sol solsol sol sol sol sol sol sol sol sol sol
sol sol sol sol sol solsol sol sol sol sol sol sol
sol sol  sol sol sol sol sol sol sol sol sol  sol
sol sol sol sol sol sol sol sol sol sol sol sol
sol sol sol sol sol sol sol sol sol sol sol 
sol sol sol sol sol sol sol sol sol 
sol sol sol sol sol sol

*

Si tuvieras la curiosidad 
y metieras tres dedos en mi blusa, 
y llegaras a mi ombligo-botón,
–y lo jalaras–
me descosería toda 
y se estamparían contra tu cara
un montón de mariposas. 

Basta un poquito. 
Así, cerquita. 
Tus ojos –más poderosos
que toda tu mole humana–
transmutan en coleópteros 
histéricos, cromáticos. 
las vísceras rubicundas.

Y tú, democrático y generoso
–complejo de Sol
con cohorte planetaria–
andas repartiendo, 
a todas,
democráticas miradas.

Y yo, ingenua astrónoma aristotélica
no me doy cuenta de que eres tan común
como las estrellas amarillas.

Te creo sui generis,
y hago de mi vida entera
alabanza tuya.
***
*

No hay comentarios.: