09 diciembre 2013

Proyecto y Próximo Post


Esa Amonita no me engaña: está demasiado es demasiado pulposa.

Vengo a anunciar un post, en vez de escribirlo, porque no he acabado de calificar y, sobre todo, no ha acontecido todavía mi examen de grado que me teletransportará hacia el Maistriato. El cuál, ontológicamente, está muy disminuído frente al Doctoradato y, no se diga, frente al Empleadato Academicato con Salariato Decentato. O algo así. 

Pero ¿de qué tratará el próximo post?

De los trilobites. Sí, sí. Ya escribí uno sobre el tema. Y hasta tengo un post llamado Amonita. Pero ahora me puse a investigar más sobre el asunto. Y ¿por qué hice eso? Por culpa de la MAESTRÍA. Dejen les cuento. 

De todo el tramiterío loco que uno tiene que hacer para titularse, hay uno muy curioso: tiene que ir a la Gran Dona del Posgrado, que está cerquita de Perisur, a una puertita que está abajo de la antigua Facultad de Ciencias. Uno, si se queda dormido en la mañana, sufrirá mucho porque la oficina esa la cierran muy temprano. Así que llegará –previa visita al cajero de Bancomer allá por la Bombilla a sacar "cuanto más dinero mejor" no sea que la ley de Murphy– descubrirá que la fila endemoniadamente larga es justo esa en la que uno tiene que formarse, y, pacientemente, agradecerá a los dioses estar metido en la fila antes de que cierren el lugarcito aquel.

Este modelo de Trilobite es la pura onda. Parece Samurai.
En esas estaba yo, cuando una señora y yo comenzamos a preguntarnos que de qué era la maestría. Y resultó que su maestría era en ¡paleontología! Y que, para pronto, me puse a hablarle de mis conocimientos en Trilobites y Amonitas, le conté que Alberto Magno fue un gran biólogo (y de paso patrono de los científicos), y acabamos hablando de la cosa más maravillosa del mundo: "Evolución-Ficción". No, no, no... aquella fue la mejor plática que pude tener en una fila de cualesquiera cosa. En ese momento comprendí dos cosas: 1) que si me hubiera mantenido en mi macho y me hubiera inscrito a biología y no a filosofía, probablemente habría sido Paleontóloga y 2), Que me gusta lo viejo. 

Trilobitote.
Pero de pronto me di cuenta de que ya no me acordaba de lo que había escrito en ese post de las amonitas y los trilobites. Sólo recordaba, lejanamente, que había aprendido de las muchas extinciones, y que la más grave no había sido la de los dinosaurios. Ella me lo recordó: la del Pérmico-Triásico fue la más peorsísima de todas. El 95% de la vida en la tierra desapareció. Eso, ahora que he investigado, estuvo relacionado con un calentamiento global brutal: de 10ºC en unos muy pocos miles de años: 80 mil años. Para tiempos geológicos: pos casi en un instante. Y ya no le sigo, porque de eso será el post. 

Pues... métanse a la página del National Geografir. Ahí dice qué es esto.
Pero también me hizo reflexionar sobre muchas cosas diferentes. La más importante, creo, es el carácter interdisciplinario de ciertas disciplinas. La paleontología es una vieja amiga de todos los niños ¿no? Pero ¿cuánta gente sabe que más que una rama de la biología, es una rama de la geología? Y, sin embargo, hay que ser biólogo para ejercer esa geología. Bueno: lo mismo pasa con los helenistas o los medievalistas. Se trata, el asunto, de una rama de la filología. Pero para que aquello cobre sentido, uno debe ser filósofo. Sobre eso debo escribir otro post, sobre todo luego de leer un articulito de Pereda sobre la relación de la Filosofía con su Historia. 

Carnívoro también extinto en el Pérmico-Triásico, cuya muerte
permitió que los Dinosaurios se empoderaran... 
Pero, en el fondo, este es el post de los proyectos. 

Sí. 

De los proyectos. 

Porque alguna vez dije que no había Plan B

Pero sí lo hay.

No viene a cuento contar el enredo en el que me metió una serie de decisiones que tomó un cierto posgrado de una cierta Máxima Casa de Estudios. Tampoco viene al caso contar cómo eso me complicó más, porque yo, cobardemente, ya había abandonado un sueño MUY viejo. Y mucho menos viene al caso contar porqué, a pesar de que ya había tomado una decisión, antier descubrí que el Dead Line de El lugar de mis sueños es en Marzo. 

ERGO

Tengo dos meses para armar un proyecto de doctorado decente, sacar 600 pts. en el paper based TOEFL, y vencer el pánico que me da iniciar todo ese proceso. 

... y el proyecto de doctorado... 

Y aplicar a todos lados. 

Aplicar también a cierta ciudad BELGA donde hizo su MA cierto Eón europeo, caído en la corruptibilidad latinoamericana, pero que no ha olvidado su filiación divina y verdadera con el mundo INTELIGIBLE del cuál proviene. 

Lovaina


O a cierta delegación política del DF donde no hay agua, pero que tiene entre su planta de profesores al Eón aquél...

Esta foto la tomé yo. Ja.

A cierta ciudad ALEMANA donde está cierto gringo que trabajó mucho en cierta universidad inglesa, la cuál es el MODELO INTELIGIBLE a partir del cuál cierto DEMIURGO diseña acá su platónico KÓSMOS. 

Munich

O admitir que nunca, POR MÁS QUE LO INTENTE podré huir de la Máxima Casa de Estudios, donde continua el pequeño KÓSMOS, ahora llenándose lentamente de libros traídos directamente del mundo inteligible.

Esta es una foto muy rara: está en la página del posgrado de filosofía de la Ciencia,
Y ninguno de los que ESTAMOS ahí, estudia tal barbaridad. 


En ese orden... 

Pero de aquí al día fatídico, sólo queda preparar el examen, acabar de calificar... y escribir un post sobre Trilobites, Amonitas, y lo que hubiera sido mi vida en otro mundo posible...

Unos Nautilitos comiendo.


No hay comentarios.: