24 febrero 2012

Libertad

Amiguita:

La virtud es la única promesa que tenemos de racionalidad. La racionalidad, de libertad. La libertad es lo que nos hace humanos, porque hace del futuro algo nuestro. Por ella vale la pena dar la vida: para hacer con ella lo que nos venga en gana. Pero a veces nuestros más atroces carceleros somos nosotros mismos. ¿No te atrae la ilusión de escribir tu propio futuro? ¿De diseñarlo con amor, con París, con jardines? Bueno, si es así, he aquí unas cuantas reglas, ni necesarias, ni suficientes... sólo "algunas":

a) Respétate y trátate a tí misma con la máxima dignidad. Nunca te pongas de tapete de nadie, porque si lo convences de lo buen tapete que eres, se limpiará con más entusiasmo la mierda de los zapatos.
b) Se descarnadamente honesta contigo misma (esa es la parte que más esfuerzo requiere, la más amarga, pero que más dulces frutos trae).
c) Se valiente, firme y correcta.


Lo demás vendrá por añadidura...


2 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

Esponjita, completamente de acuerdo. De todos los personajes de Quino Libertad es el más pequeño. Toda una simbología. La libertad, eso nos debe quedar claro, no llega per se, hay que lucharla para tenerla y para mantenterla.
Abrazos

Esponjita dijo...

Sí, por poco subo la tira donde Libertad le dice a Mafalda "¿ya sacaste tu estúpida conclusión?" jeje.
Me acordé también de la canción de Nacha Guevara...
Un gran abrazo :)