10 febrero 2012

Reporte Tesístico, día shin ש

A Tona (el higólogo) con cariño:




Y no, no me miraba las piernas...
Ya les hablaré de la Shin... pero ando en chin... con Avicena...

Y fue la tarde y fue la mañana, día shin!


******

Ok... ya regresé (son las 3:00 de la mañana).

Suele ocurrir que cuando me entra la crisis del dead-line (sobre todo cuando ya va en números rojos) acabo oyendo a Gloria Trevi. Y me paso como tres (¡no! ¡4 horas! chiaaale...) oyendo videos de Gloria. Bueno, ya... pasó la crisis. La shin es una gran letra y no se merece este maltrato, caray. Y más bien me dieron ganas de venir a contarles sobre mi viaje por el youtube Gloriatrevi-ero.

El viaje comenzó con Dr. Psiquiatra, pero pronto me llevó a un programa donde se pelea con Lupita D'alesio. Y eso me llevó a una entrevista de cuando estuvo encarcelada en Brasilia (y ahí me la pasé chille y chille, fue equivalente a película catártica). Y después a la entrevista con la tarada Adela Micha, donde ésta le dice "es que no me cuadran las fechas" y la gloriosa Gloria le contesta "mira mija, me vale madres que no te cuadren" Y... acabé en un video de Sergio Andrade.

La entrevista de Brasilia tiene algo de terrible que completó mi catarsis nocturna. Ahí Gloria de pronto descubre que, a final de cuentas, sí tiene papá, porque mientras ella estaba presa, su papá llegó a rescatarla. Es decir: hija de padres divorciados siempre sintió –dice ahí– que su papá no la quería, que para él, ella era un buen recuerdo...

Bueno... ¿les cuento mi anagnórisis personal? ejem... no estoy segura... ¡va! ¡se las cuento! ¡total! si lo sabe Dios, y dios no existe, pos que lo sepa el mundo... (algo no salió en mi silogismo ¿verdad?)

Yo siempre sentí eso mismito... exactitamente eso mismito (nótese el diminutivo de exactitud): que yo era un buen recuerdo para mi papá. Mis papá se separaron cuando yo tenía cuatro años, y la cosa es que todo lo que mi papá contaba de mí (y que me contaba a mi de mi) se detenía en esa edad prodigiosa. Así que cuando oí, hace algunos ayeres, a cierto papá de una cierta niñita de cuatro años contar sus aventuras con monstruos intencionales, le vi cara de "papá": de ese papá mío que me recordaba cuando yo tenía 4 años, cuando yo iba a ballet en Mérida.

(ya, se acabó la parte reveladora de la anagnórisis. Sigamos)

Cuando me azoté por lo del Danilo, vino mi papá a auxiliarme. Simplemente, en un viaje a México, me trepó a su carro y me llevó al psicólogo. Me llevó a casa de mi abuela, y no se despegó de mi todo su viaje. Y de pronto yo le marcaba por teléfono y le decía "¡háblame!" y, a cualquier hora atendía a mi llamado. Y de pronto descubrimos para qué chingados sirve Skype, y casi diario nos poníamos a platicar, o de plano teníamos prendido el Skype mientras cada uno hacía sus cosas –cada uno en su cubículo ¡oh IIFs!–. Y así, cada que venía se la pasaba conmigo, venía a limpiarme la casa y la computadora, y se hizo cargo de mi, de ese modo preciso –pues del otro, hasta la fecha e ininterrumpidamente siempre me ha pasado dinero.

Y un día tuve la tremenda anagnórisis: ¡TENGO PAPÁ!, es decir ¡NUNCA DEJÉ DE TENER PAPÁ! (y fue a verme al 'Aquinas', y hasta fotos me sacó... y por más bizarro que fuera eso, no me molestó, ni me apenaron los flashazos todos fuera de lugar, porque era el equivalente de mi papá yéndome a ver a mi presentación de ballet... y yo lo disfruté tremendamente ¡y vale madres si eso era todo impropio! ¡mi papá me fue a ver a mi función de ballet y me sacó fotos, aunque, con las palabras de Gloria Trevi, fue a ver a su "hijota de 32 años"–)

Y se me curó mágicamente la transferencia con el papá de la niña que va a ballet (la transferencia nomás, el cariño sigue igual). Porque al fin tuve un papá todo solito para mi, por derecho propio mío, todo mío de mí. Mi papá.

Y ya no necesité sustituto alguno. Y a la Divinísima Fortuna doy gracias por permitirme pegar a mi padre simbólico con mi papá muy vivito y coleando, al alcance de una llamada de Skype.

******

Esa fue una anagnórisis. La otra fue aceptar que la Gloria Trevi de hoy, por más que la quiera mucho, no es ni la pálida sombra de lo que fue. Y yo me preguntaba ¿acaso la cárcel la agotó? ¿ahora hace pura música de antro gay porque se agotó en la cárcel? ¿o qué onda? Y entonces me encuentro los videos del ahora caidísimo en desgracia Sergio Andrade.

Y pienso en la teoría de mi mamá que, por ponerle un nombre, llamémosla la "Teoría del Padrote". Según esta teoría, la individua se enamora de él y –acá el secreto– el Padrote sabe cómo manipular ese enamoramiento, al grado de abusar un poco de ella (lo más común), hacer que ella acepte desde pequeñas ofensas hasta que el tipo tenga varias viejas (caso Trevi) hasta el más grave, pero el más común –y de donde le viene el nombre a la teoría.

Bueno, el modelo "Padrote" es lo que deja traslucir del caso Clan Trevi-Andrade según las entrevistas. Y pos no, no es una cosa tan rara y que pase poco. Con todo, es una historia terrible. Usando las palabras de la Poniatovska: cuando nos enamoramos, las mujeres somos como moscas que han comido tanta miel que no pueden volar y somos muy fáciles de matar. A eso súmele usted una carencia afectiva this big, donde una cree que no tiene papá, y súmele un proceso de transferencia, no con un virtuosísimo filósofo papá de una niñita de cuatro años, sino ¡con un tipo, tipo Sergio Andrade!... pos pobechita Gloria... :s

Bueno. Si yo lo hubiera padecido, me gustaría darle a Sergio Andrade no una patada, sino una patiza en los huevos. Es más, en nombre de Gloria lo haría (sigue siendo mi ídola). Pero... pero por Dios. Vean el video que les postearé. Es un video hecho con tres pesos, pero tiene el glue que le falta ahora a Gloria Trevi. Claro, a él le faltan las letras maravillosas de Gloria.

El tipo puede ser un clásico caso de padrote-hijo-de-la-chingada. Pero es un genio. Y siendo Gloria una genia... en fin, fue una gran época...

Yo me voy. Tengo que sobreponerme a mi crisis del Día Shin. Con la Shin se escribe el seis y el Sol... el día Shemesh sea hoy, pues...



Bueno, les dejo otro video de la nueva época de Gloria Trevi. Después de chutarme las entrevistas, como que la letra agarró otro significado. Pero esto ya está como la Biblia y la Cábala: en el mismo texto caben varias interpretaciónes... y la que da el video también me gusta mucho... ese va con mucho cariño para ya sabe él quién... por lo de las lentejuelas. ;)



Y otro más... ese mero es el himno de los amores género "imposible", especie "niñita-pequeña"

No hay comentarios.: